Mercedes domina los libres 3 a años luz de Ferrari. Carlos Sainz es 9º

O Hamilton o Bottas. Según lo que podemos deducir de los libres 3, y del fin de semana entero, la pole está entre estos dos pilotos. O lo que es lo mismo, la pole es de Mercedes. La escudería alemana está a años luz de Ferrari en Paul Ricard y parece que los italianos no tendrán oportunidades de luchar por la pole hoy.

El más rápido de la tercera sesión de entrenamientos fue Valtteri Bottas, tan solo 41 milésimas más rápido que su compañero de equipo. Bastante más lejos, a cuatro décimas, están los Ferrari. Y esta vez con Charles Leclerc por delante de un Sebastian Vettel al que hemos visto muy incómodo durante la sesión, tanto es así que sus mecánicos tuvieron que ajustarle el asiento del monoplaza.

Más atrás vemos a los Red Bull, que ven mucho más cerca a los equipos de la zona media que a los equipos de arriba. De hecho, Lando Norris, 7º, ha terminado la sesión en la misma décima que Pierre Gasly, 6º. Verstappen no ha terminado mucho mejor y se ha quejado amargamente por la radio del comportamiento del monoplaza.

La lucha por ser el mejor del resto será entre McLaren y Renault. Lando Norris se ha mostrado muy rápido todo el fin de semana y es el favorito para ganar esta batalla. Por contra, Carlos Sainz se ha mostrado más incómodo y ha terminado 9º. El madrileño todavía tiene mucho potencial en su monoplaza por extraer pero cada vez le queda menos tiempo para hacerlo. Su compañero de equipo ha sido hoy dos décimas y media más rápido. Ricciardo ha conseguido colarse entre los McLaren y Hülkenberg se ha quedado más atrás, al no poder cuajar una vuelta buena.

Los Alfa Romeo vuelven a escena y son candidatos a meter algún coche en Q3. Un poco más lejos queda Toro Rosso y bastante más los Haas y los Racing Point. No obstante, la zona media, como siempre, está muy apretada y cualquier error de cualquiera puede meter a cualquiera en la Q3. A las 15:00 empezará la clasificación y veremos despejada todas las dudas que todavía nos ha dejado estos libres 3 del Gran Premio de Francia.