Mercedes domina la jornada de viernes en Francia

Lewis Hamilton lideró la primera sesión y Valtteri Bottas la segunda. Dos dobletes que colocan a Mercedes como gran favorito para el resto del fin de semana. Los de Brackley pueden estar ya tranquilos además una vez se ha confirmado la victoria de Hamilton en Canadá.

Bottas durante los libres de hoy en Paul Ricard | Foto: Mercedes

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha hecho mucho calor hoy, pero hemos realizado la mayor parte del programa. Hemos sufrido un poco con el equilibrio del coche. Tal vez tiene que ver con el nuevo asfalto y las altas temperaturas. Creo que la pista alcanzó los 55 o 60 grados hoy. En general, el ritmo del coche es realmente bueno, solo tenemos que afinar el equilibrio. No he hecho una buena vuelta en los Libres 2, he tenido un gran susto en la curva 3, y al final he tenido un pequeño problema con la unidad de potencia y he tenido que venir al garaje. Por lo demás, ha sido un día tranquilo y sin problemas".

Valtteri Bottas

"Al principio no fue fácil, todo el mundo tuvo problemas por la mañana porque la pista estaba mucho más resbaladiza de lo habitual. Pero la pista mejoró rápidamente y pude sentir que mejoraba mucho en cada vuelta, especialmente en las curvas. Cuanto más mejoraba la pista, mejor sentía el equilibrio del coche. A pesar de los problemas de equilibrio, el coche fue rápido desde el inicio, lo que siempre es un buen comienzo. Hemos hecho buenos cambios entre las sesiones y me he sentido mucho más cómodo en los Libres 2, por lo que el tiempo por vuelta ha sido mejor. Hace mucho calor, y solo hará más calor, así que los neumáticos van a estar al límite, especialmente el domingo. Todavía tenemos problemas con el equilibrio durante toda la vuelta, así que vamos a echar un buen vistazo a los datos de esta noche para ver qué podemos mejorar para mañana".

Andrew Shovlin

"Ha sido un día interesante desde el punto de vista de los neumáticos y del rendimiento del coche. Todas las zonas de curvas del circuito han sido reasfaltadas recientemente y era evidente que el neumático blando estaba sufriendo bastante en el nuevo asfalto. Nuestro ritmo era bastante bueno, pero el equilibrio era realmente complicado debido al mal agarre de los neumáticos traseros. Hicimos algunos cambios durante el descanso para ayudar a calmar el coche y ambos pilotos sintieron que estaba mejor por la tarde. Valtteri ha tenido una sesión limpia, su ritmo con poco combustible ha sido bueno y las tandas largas han sido constantes. A Lewis le resultaba un poco más difícil conseguir el equilibrio del coche en el lugar correcto y cometió un error en su vuelta con los blandos. Hubiéramos continuado con ese neumático, pero detectamos un fallo poco después y metimos el coche para investigar. Pudimos volver a salir para hacer el trabajo en tandas largas después de arreglar el problema y el coche parecía estar funcionando bien para Lewis con el combustible de la carrera. Tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche para ver si podemos mejorar aún más la parte trasera, pero parece que tenemos un coche decente con el que trabajar. Así que, en general, estamos muy contentos".