Inicio desastroso para Grosjean en casa

El día no podía haber ido peor para el piloto local, Romain Grosjean. Se perdió los primeros libres por una fuga de agua en su monoplaza y en los segundos rodó poco después de destrozar su primer set de neumáticos con una espectacular pasada de frenada. Finalizó la jornada 17º. A Kevin Magnussen le fue algo mejor y al menos pudo rodar y terminar 10º por la tarde.

La gran pasada de frenada de Grosjean nada más comenzar los Libres 2 | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"No empezamos con el mejor set-up, pude sentirlo en la primera vuelta. Entonces tuvimos una fuga de agua y eso fue el final de los primeros entrenamientos. Cuando no comienzas con un coche bien ajustado, te manda a la parte de atrás, no era lo ideal. Luego, en los Libres 2 hice un plano importante en los neumáticos delanteros en el primer intento, lo que no es comprensible en este momento. El neumático estaba dañado, así que tuvimos que abortar la vuelta. Me esforcé todo lo que pude para seguir adelante, ya que sabía que solo me quedaba un juego después de eso. Pusimos los blandos, y al final de la tanda con alto consumo de combustible estábamos en un mejor lugar. Fue un final más positivo para el día".

Kevin Magnussen

"Creo que ha sido un buen día. Hacía mucho calor en la pista, así que los neumáticos se estaban calentando, pero el coche parecía funcionar bien, tanto con combustible bajo como con combustible alto. Así que eso es alentador, y vamos a tratar de mejorar sobre eso, vamos a tratar de aprender cosas y tratar de asegurarnos de que también funcionen el domingo. Estamos con la mitad de parrilla, pero es el ritmo de carrera en el que nos estamos centrando".

Guenther Steiner, Jefe del equipo

"Ha sido un viernes muy difícil para nosotros, sobre todo porque Romain (Grosjean) no ha dado muchas vueltas y Kevin (Magnussen) ha tenido problemas para encontrar el equilibrio en el coche. La tarde fue un poco mejor, al menos para Kevin. No fue así para Romain, ya que a su primer juego de neumáticos le hizo un plano muy rápido, y luego esperó hasta que la pista mejoró para salir con su segundo set. En el coche de Kevin, los chicos trabajaron en la puesta a punto y el equilibrio. Creo que lo estamos consiguiendo. Todavía tenemos que dar un gran paso mañana para ser competitivos durante el fin de semana".