Última actualización: 22/10/2020 04:57:50

Así han quedado los libres 3 del Gran Premio de Francia. Nos vemos a las 15:00 para contaros la clasificación. ¡Hasta luego!

¡Final de la tercera sesión de entrenamientos libres! Se acabaron las pruebas en Francia. Mercedes domina con mano de hierro y Sainz es 9º.

Un minuto para el final de la sesión, pero ya no tenemos actividad en pista.

Del 5º al 15º puesto hay un segundo. La zona media, como siempre, muy apretada.

Ricciardo mejora y se pone 8º, entre los dos McLaren. Sainz queda 9º.

Así está la tabla de tiempos a falta de tres minutos para el final.

Carlos Sainz se ha puesto 8º, tres décimas más lento que su compañero de equipo. El piloto de McLaren no está cómodo en el monoplaza hoy.

Alexander Albon se pone 10º, por detrás de los dos Alfa Romeo.

Carlos Sainz sale a pista. Veremos si el español es capaz de igualar el ritmo de su compañero de equipo que está rodando rapidísimo.

Vettel firma el segundo mejor sector, pero no es capaz de mejora su vuelta y sigue cuarto, tras Leclerc.

Verstappen mejora y se pone por delante de Norris, por tan solo una décima. Gasly también mejora y se queda por delante de Norris.

Lando Norris se pone 5º, por delante de Verstappen.

Muy perdidos los Haas en Francia. Grosjean es 14º y Magnussen 18º.

Cuatro milésimas separan a Hamilton de Bottas. Al menos parece que vamos a tener lucha por la pole entre los pilotos de la escudería alemana.

Cuatro décimas entre Leclerc y Hamilton. Distancia sideral entre las dos mejores escuderías del campeonato.

14 minutos para el final de la sesión. No pueden los Ferrari con los tiempos de los Mercedes, y en Mercedes no puede Lewis con el tiempo de Bottas. Leclerc 3º frente a Vettel 4º.

Salen los Ferrari a pista con el neumático nuevo. Vamos a ver cuánto de lejos están de Mercedes en ritmo de clasificación.

Hamilton pierde el coche en su primer intento con ruedas nuevas. El inglés había sido más lento que Bottas en el primer sector.

Bottas pulveriza sus registros anteriores y marca un tiempo de 1:30.159. A una décima de la pole del año pasado.

Vettel está fuera de su monoplaza, mientras sus mecánicos trabajan en su asiento. El alemán saldrá más cómodo ahora a sus nuevos intentos.

Norris se ha equivocado en el último sector y ha perdido mucho tiempo, lo que le ha impedido mejorar el tiempo de los dos Renault.

Lando Norris mejora el segundo sector de la vuelta más rápida, la de Valtteri Bottas

Russell: "No power"

Ricciardo mejora y se coloca 6º, por delante de Hülkenberg y de los dos McLaren. La batalla entre McLaren y Renault está servida, salen ahora los ingleses a la pista para batallar.

Tregua en la pista. Parece que los pilotos se preparan para hacer ya sus simulaciones de clasificación y enseñarnos dónde está cada uno de cara a la siguiente sesión del Gran Premio.

Media hora para el final de la tercera sesión de libres.

El tiempo de Carlos Sainz ha sido con un neumático usado y, aún así, se ha quedado a 9 milésimas de Norris. El madrileño tiene margen de mejora todavía.

Bottas mejora el tiempo de Hamilton en 255 milésimas y se pone al frente de la tabla de tiempos. Mercedes ya domina con mano de hierro la tabla.

Sainz mejora y se pone 8º, a tan solo 9 milésimas de su compañero de equipo. Los dos McLaren todavía tienen a Hülkenberg por delante.

Carlos Sainz es 12º y no mejora su tiempo. Parece que el español todavía está afinando su monoplaza, frente a su compañero Norris que ya lo tiene listo para la clasificación.

Hamilton llega con el martillo. 10 milésimas le valen para ponerse primero, por delante de Leclerc, que vuelve a salir a pista.

Verstappen se pone 5º, a tres décimas de Lewis Hamilton. El piloto holandés está en tierra de nadie

Norris no ha hecho una chicane y ha tirado recto. ¿Se habrá equivocado el piloto inglés entre el laberinto multicolor de Paul Ricard?

¡Ahora si! Se pone primero Leclerc, 2 décimas más rápido que Bottas. ¿Tendrá algo escondido Ferrari o se estará escondiendo Mercedes?

Leclerc no ha firmado el mejor tiempo por una salida de pista en el 3º sector. Vemos también a Bottas por fuera de la pista. Los pilotos pelean contra sus monoplazas en Paul Ricard.

Viene rápido Leclerc, más que Hamilton y Bottas en los dos primeros sectores. Se queda segundo tras Bottas, a 83 milésimas. Vettel es 4º.

Bottas pulveriza los tiempos anteriores: 1:31.383. Un segundo más rápido que Hülkenberg.

Lando Norris firma el segundo mejor tiempo hasta ahora. Se queda a 29 milésimas de Hülkenberg y por delante de Gasly. Sainz no ha hecho una vuelta rápida, necesitará otro intento.

Empieza su vuelta Pierre Gasly. Ayer los McLaren fueron más rápido que ellos, así que, si no mejoran, Gasly está hoy contra las cuerdas y necesita hacer buenas vueltas con urgencia.

Ahora si, Ricciardo mejora por 54 milésimas a Kvyat y se pone primero. Solo cuatro pilotos han marcado tiempo cuando llevamos 15 minutos de sesión.

Hülkenberg firma su primer tiempo y rueda más lento que Kvyat. El mejor puesto de los franceses ayer fue un 9º tiempo de Ricciardo en libres 1. Corren en casa y necesitan mejorar ya

Robert Kubica es el primero en marcar un tiempo, pero Kvyat se lo quita rápidamente y se coloca al frente de la tabla. Poca actividad en pista ahora mismo

¡Arrancan los libres 3! El primero en salir: Norris

Todo listo para que comience la sesión. Los Mercedes son los más fuertes, de nuevo, y Ferrari tendrá complicado hoy verle el alerón trasero siquiera

¡Buenos días! En menos de 15 minutos comenzarán los libres 3 del Gran Premio de Francia 2019. ¿Conseguirá McLaren refrendar su buen ritmo de ayer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.