Gasly se hunde ante su público; Verstappen comenzará desde la cuarta plaza

Luces y sombras en el equipo Red Bull tras la clasificación del Gran Premio de Francia: mientras Max Verstappen consiguió la cuarta posición, Pierre Gasly no pasó del noveno puesto.

La vida sigue igual en Red Bull. Mientras Pierre Gasly sigue sin dar la talla, Max Verstappen continúa siendo el primero tras Mercedes y Ferrari. El neerlandés incluso aprovecha cualquier oportunidad para ganar posiciones y estar lo más arriba posible. Y es que un error de Sebastian Vettel en su única vuelta lanzada en la Q3 permite a Verstappen estar en la segunda fila de la parrilla de salida -en cuarta posición- de cara al inicio del Gran Premio de Francia. Por su parte, Pierre Gasly no pasó de la novena posición en una cita especial para él. El galo tan solo pudo superar a Antonio Giovinazzi en la Q3 y arrancará desde la mitad del grupo, por detrás de ambos McLaren y el Renault de Daniel Ricciardo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Después de hacer algunas mejoras en el coche, tuvimos una buena calificación en comparación con los entrenamientos. En Q3 creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari, pero mi última vuelta no fue muy limpia. Algo ha pasado en las últimas curvas y el coche ha tenido un comportamiento extraño, así que tenemos que comprobarlo, de lo contrario creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari. Por el momento parece que McLaren está muy cerca, pero deberíamos tener tres o cuatro décimas. De nuevo, hemos maximizado nuestra posición en la parrilla y es bueno estar en la segunda fila y empezar con el neumático medio. Creo que necesitamos un poco de suerte para un podio, como el del año pasado, ya que esta no es realmente nuestra pista con el trazado del circuito, pero mañana todo se tratará de la gestión de los neumáticos. No estoy seguro de que podamos luchar contra Mercedes, pero espero que podamos luchar contra Ferrari. Por supuesto, le daremos una buena oportunidad y veremos hasta dónde podemos llegar".

Pierre Gasly:

"Ha sido una sesión de clasificación difícil. En la FP3, éramos más competitivos con los P6, pero hicimos algunos cambios después de la sesión y la clasificación fue complicada, ya que tuve problemas con el agarre. Estoy bastante decepcionado con el noveno porque creo que claramente teníamos más que eso, pero ahí es donde estamos y tendremos que luchar mañana. Empezamos la carrera con el neumático blando, así que sabemos que no va a ser fácil, pero el ritmo de carrera a largo plazo estuvo bien. Tendremos que analizar la estrategia y ver qué podemos hacer para que estos neumáticos duren todo lo que puedan para que podamos luchar y recuperar algunas posiciones. Estaré empujando a fondo."

Christian Horner (Director del equipo):

"El circuito evolucionó bastante de Q1 a Q3. Creo que Max sacó todo lo posible del coche e hizo un muy buen trabajo hoy. Se las arregló para llegar a la Q3 con el neumático medio y la clasificación en P4 lo coloca en la segunda fila de la parrilla para la carrera de mañana. Para Pierre, fue una calificación más difícil. Llegó a la Q3 al marcar el décimo mejor tiempo en la Q2, pero luego perdió un poco de tiempo en sus dos vueltas en las curvas cinco y seis, en comparación con su compañero de equipo. Desafortunadamente, eso resultó en P9 que será su posición de partida mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.