Verstappen: "Nos queda trabajo por hacer, pero parecemos competitivos"

Los de Milton Keynes se muestran optimistas de cara al Gran Premio de Francia tras una primera jornada de pruebas en la que Verstappen fue cuarto y sexto y Gasly sexto y octavo.

Optimismo en el interior del box de Red Bull tras la primera toma de contacto con el trazado galo de Paul Ricard. El mejor de los dos Red Bull fue el de Max Verstappen en las dos ocasiones. El neerlandés fue cuarto en la tabla de tiempos, justo entre ambos Ferrari -lo que abre un hilo de esperanza en el equipo de cara a poder estar a su misma altura el resto del fin de semana. Peor ritmo demostró tener Pierre Gasly, que no pasó de la sexta plaza, por delante de los dos McLaren.

El guión se repitió en la jornada vespertina y Verstappen volvió a concluir por delante del piloto francés. En esta ocasión el '33' de Red Bull fue sexto, por detrás incluso de Lando Norris. Por su parte, Pierre Gasly tampoco pudo con Carlos Sainz y se tuvo que conformar con la octava posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Todavía nos queda trabajo por hacer, pero parecíamos razonablemente competitivos frente a Ferrari. Los Mercedes siguen siendo demasiado rápidos, pero analizaremos los datos y veremos qué podemos mejorar para mañana. Los neumáticos no son tan fáciles de predecir y parece que el compuesto más blando no es mucho más rápido que el medio, lo que hará que las cosas sean bastante interesantes en la sesión de clasificación. En general, no fue un mal día y pudimos hacer muchos cambios, especialmente esta mañana, para afinar nuestra puesta a punto para el resto del fin de semana".

Pierre Gasly:

"Hoy ha sido un buen día. Hemos probado muchas piezas nuevas en el coche y ahora tengo que sentarme y analizar con los chicos lo que ha funcionado y lo que no. En cuanto al nuevo motor Honda, es difícil decir mucho, ya que acabo de salir del coche, pero lo veremos todo esta noche y mañana lo impulsaremos más. La sensación general fue buena, la fiabilidad fue completamente buena y en términos de rendimiento, necesitamos ver si está dando lo que esperábamos. Las condiciones y también el asfalto lo hicieron difícil con los neumáticos y el agarre. En general es un poco diferente a lo que esperábamos para el fin de semana, pero es lo mismo para todos. En la FP1, al principio había menos agarre, pero esta tarde parecía un poco mejor, así que vamos a ver si sigue aumentando así. Los neumáticos blandos parecían caerse, así que tenemos que ver qué es lo mejor en términos de estrategia y qué podemos hacer para el domingo".