El equipo de Woking se convierte en el mejor de la zona media en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Carlos Sainz fue octavo y séptimo, mientras que Lando Norris acabó séptimo y quinto respectivamente.

Buen comienzo de fin de semana en el box del equipo McLaren. Los ingleses han conseguido adaptarse a la perfección al trazado de Paul Ricard y han logrado convertirse en los mejores de la mitad del grupo, con tiempos incluso muy parejos a los de Red Bull. En ambas sesiones el McLaren más rápido fue el de Lando Norris, séptimo por la mañana y quinto por la tarde (por delante de Max Verstappen y únicamente tras los hombres de Mercedes y Ferrari).

Por su parte, Carlos Sainz concluyó en octava y séptima plaza respectivamente. El español completó 26 vueltas por la mañana y 27 por la tarde, siendo de los pilotos más activos durante la jornada de viernes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz:

"Un día interesante en general con muchas pruebas. Creo que el primer signo de interrogación fue el rendimiento del neumático hoy, ya que era muy diferente a otras carreras y una sensación muy diferente en los tres compuestos. He estado probando algunas cosas experimentales hoy y no siempre funcionan a la perfección. Sin embargo, seguía siendo P8, lo que demuestra que tenemos potencial para mañana.

Con unos reglajes muy diferentes a los del otro coche, hemos recopilado una gran cantidad de datos valiosos para el futuro. Mañana volveremos a la configuración normal, tomaremos las cosas que hemos aprendido hoy del coche de Lando y espero que tengamos una buena clasificación para el equipo".

Lando Norris:

"Ha sido un buen día, y para ser honesto, un mejor comienzo para el fin de semana que en Canadá para mí. Es una pista genial, la curva 11 es la mejor donde apenas toco los frenos. En cuanto a la posición, parece bastante prometedor, aunque en Canadá el coche fue muy rápido el viernes, pero aunque todavía fuimos rápidos, el resto del fin de semana retrocedimos un poco, así que somos cautelosos.

Hemos probado muchas cosas hoy y esperamos poder poner todo eso en el coche mañana y tener un día positivo. Como equipo, hemos hecho un buen trabajo, el ritmo parece prometedor y si podemos mejorar un poco el coche deberíamos tener una buena clasificación. Hay un montón de mejoras que hacer y sólo tenemos que seguir presionando".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.