Szafnauer: "Necesitamos mejorar el ritmo de clasificación"

El team principal de Racing Point da esa y otras claves del 2019 de Racing Point. Lance Stroll llega animado después de una buena carrera en Montreal.

Así llegan los pilotos a Francia

Sergio Pérez. 10º en el campeonato de pilotos, empatado a puntos con Kimi Räikkönen pero por delante del finlandés por el 6º obtenido en Bakú. Podría superar en la general a Ricciardo y Magnussen con un buen fin de semana, aunque por detrás tiene a Norris, Hülkenberg y Kvyat, que también quieren seguir sumando puntos y se lo pondrán difícil.

Lamce Stroll. 16º sobre un total de 20 pilotos. Es penúltimo entre los pilotos que han puntuado (eso excluye a Giovinazzi, Russell y Kubica) pero está por delante de un Grosjean que tiene mejor coche pero no consigue rendir como se espera del francés. Todavía no ha pasado de Q1 en 2019.

Así llega Racing Point a Francia

6º en el campeonato de constructores. Han puntuado en 5 de 7 carreras. Toro Rosso está teniendo regularidad para puntuar y le pisa los talones en séptima posición. Tienen peor coche que Haas pero las oportunidades que deja escapar las aprovecha Racing Point.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Ha sido un tiempo muy ocupado desde Canadá. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros y haciendo trabajos de simulador para Francia. Mi parte favorita de la vuelta es la curva 11: la doble derecha con doble vértice. Sientes que el coche se comprime a través de la esquina y es una parte muy agradable de la vuelta".

"Todavía es una nueva carrera y necesito explorar el área apropiadamente. Fue fantástico ver cuántos aficionados vinieron el año pasado. Es importante competir en países que aman nuestro deporte. Recuerdo que hubo mucho interés y buena energía por parte de los aficionados, a pesar de que había mucho tráfico".

"Mi consejo a los aficionados es que traigan sus chaquetas de lluvia porque siempre hay riesgo de lluvia. Hubo una gran tormenta justo después de la carrera del año pasado, cuando todo el mundo intentaba salir de la pista".

Lance Stroll

"Me siento bien de cara a este fin de semana. El rendimiento que tuvimos en Canadá el día de la carrera nos dio a todos un impulso y realmente lo disfruté. Siempre digo que lo que cuenta es el domingo, así que volver y sumar puntos en mi carrera de casa después de un sábado tan duro se sintió muy especial".

"Visité a Paul Ricard cuando corría en Fórmula 3, pero mis recuerdos de la carrera de Fórmula 1 del año pasado no son muy buenos. Tuve un pinchazo en la carrera y no era mi fin de semana, así que espero que mi suerte cambie este año".

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"La carrera de este fin de semana en Francia significa que ya hemos hecho un tercio de la temporada. Estamos en la sexta posición del campeonato y hemos sumado puntos en cinco de las siete carreras. Está muy apretado en la zona de mitad de tabla y puedo ver que la lucha será hasta la última carrera. Por eso es fundamental que sigamos sumando puntos de forma constante. Es justo decir que el ritmo de carrera ha sido nuestra fortaleza, mientras que necesitamos mejorar nuestro rendimiento en la clasificación".

"Hemos dado algunos pasos adelante con el coche desde principios de año y también hay muchas más mejoras en preparación. Cuando la mitad de la parrilla está separada por décimas de segundo, tienes que llevar rendimiento a la pista tan pronto como puedas y ese es nuestro enfoque en el camino hacia las vacaciones de verano".