En Canadá se cortó la buena racha de McLaren, que no consiguió puntuar. El abandono de Lando Norris y la 11ª posición de Carlos Sainz hicieron que los de Woking se fuesen del Gilles Villeneuve con las manos vacías.

Así llegan los pilotos a Francia

Carlos Sainz: a pesar de no sumar puntos en Canadá, el español logró mantener la séptima plaza del campeonato de pilotos. Lo malo, que ahora tiene a su perseguidor más inmediato mucho más cerca. El madrileño suma 18 puntos, por los 16 que tiene Daniel Ricciardo. El australiano realizó una gran carrera en Montreal y finalizó 6º, lo que le hizo ganar muchas posiciones en el Mundial. La lucha por la séptima plaza está muy apretada y Sainz deberá puntuar en Francia si quiere seguir siendo el primero de los mortales.

Lando Norris: tras tres carreras consecutivas sin terminar entre los 10 primeros, el británico ha caído posiciones en el campeonato. Ahora es 12º, empatado a 12 puntos con Nico Hülkenberg. Con 13 están Sergio Pérez y Kimi Räikkönen, que han corrido la misma suerte que Norris y llevan tres carreras sin puntuar. Por delante de todos ellos, Magnussen (14), Ricciardo (16) y Sainz (18). En Paul Ricard puede tener algo de ventaja, puesto que acumula más kilómetros aquí que los pilotos de Fórmula 1. Corrió aquí con la Fórmula 3, hizo la pretemporada y disputó las dos carreras de 2018 con la Fórmula 2, y además hizo un test de Pirelli con el McLaren la temporada pasada.

Así llega McLaren a Francia

Los británicos llevaban tres carreras consecutivas puntuando, pero en Montreal se cortó la buena racha. Carlos Sainz realizó una buena carrera, a pesar de que tuvo que parar muy pronto por problemas de sobrecalentamiento en los frenos. Ese pit stop provocó que se quedase sin neumáticos al final y le adelantasen Stroll y Kvyat en las últimas vueltas. Se quedó 11º, a las puertas de añadir puntos a su casillero. Lando Norris, en cambio, tuvo que abandonar, también por problemas de sobrecalentamiento, que derritieron la suspensión trasera de su MCL34. Así pues, McLaren llega a Paul Ricard con los mismos puntos que a Montreal: 30. Renault se ha acercado peligrosamente tras sumar un buen botín de puntos en Canadá y se sitúa a solo 2 de los de Woking.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Hemos completado un tercio del campeonato y, como era de esperar, la mitad de tabla esta cada vez más apretada. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar. Hace poco hemos visto como somos capaces de puntuar en circuitos que a priori no nos iban muy bien y, al mismo tiempo, como el más mínimo detalle te deja fuera de los puntos. Eso se traduce en que no hay margen para relajarse, así que llegamos a Francia totalmente concentrados y con ganas de seguir empujando.

Me apetece volver al sur de Francia este fin de semana. Aunque el circuito es relativamente nuevo para la F1 moderna, he corrido muy buenas carreras en el pasado en las categorías inferiores. La zona es espectacular y espero que podamos dar a los aficionados un buen espectáculo en pista".

Lando Norris

"Estoy con ganas de volver a competir después de Canadá y también de pilotar en el Ricard en un F1 por primera vez. Los equipos de la zona media de la parrilla están muy ajustados y hemos tenido algunas buenas batallas últimamente. Sabemos que en Francia va a estar igual de reñido y he trabajado mucho en la fábrica para prepararme de cara a este fin de semana.

Como equipo tenemos que seguir dándolo todo en cada carrera. Los pequeños errores nos pueden costar mucho. Me voy a centrar en ponerme al nivel de los demás lo antes posible el viernes. Tengo experiencia en el Ricard ya que he competido ahí en la Fórmula Renault y F2".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Volvemos a Europa preparados para empujar de nuevo. El Gran Premio de Francia es un evento con muchísima historia y el circuito actual permite que se den buenas carreras. Estoy con ganas de visitarlo.

La lucha en mitad de la parrilla está siendo muy ajustada y Canadá demostró que el margen entre un buen fin de semana y uno no tan bueno es muy pequeño. Como equipo, seguimos centrándonos en nuestra ejecución de todo el fin de semana, además de desarrollar y mejorar el MCL34 en cada carrera.

Quedan dos tercios de la temporada, así que todavía queda mucho en juego. Estamos empujando fuerte para maximizar nuestro rendimiento en cada oportunidad que tenemos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.