Verstappen: "Espero que podamos estar más cerca de los favoritos en Francia"

Red Bull llega al octavo Gran Premio de la temporada después de no haber subido al podio en Canadá. Max Verstappen volverá a ser la principal carta de los austríacos, mientras Pierre Gasly corre en casa.

Así llegan los pilotos a Francia

Max Verstappen llega al circuito de Paul Ricard después de acabar quinto en Canadá. Un accidente de Kevin Magnussen en las postrimerías de la Q2 impidió al piloto holandés progresar a la Q3, por lo que su fin de semana quedó alterado por completo. A pesar de ello, Verstappen pudo remontar hasta la quinta posición, solo por detrás de los Mercedes y de los Ferrari y por delante de su compañero de equipo. En el Mundial de Pilotos es cuarto con 88 puntos.

Pierre Gasly espera hacerlo bien en la carrera de casa. El piloto francés es una de las decepciones de la temporada, ya que siempre ha estado lejos de Max Verstappen y no ha conseguido sacar el máximo rendimiento del Red Bull. En Canadá, a pesar de salir por delante de su compañero, se vio atrapado por detrás de Lance Stroll y solo pudo ser octavo. Por ello, Gasly espera hacerlo bien delante de su público y sumar más puntos a un casillero en el que solo cuenta con 36 puntos.

Así llega Red Bull a Francia

El equipo austríaco llega al octavo Gran Premio de la temporada después de no competir a un buen nivel en el pasado Gran Premio de Canadá. En todo momento estuvieron más cerca de Renault que de Mercedes y Ferrari, por lo que disminuyeron su rendimiento respecto a Mónaco. A pesar de su mal fin de semana en tierras canadienses, el equipo espera estar más cerca de los líderes en Francia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen

"El año pasado fue bueno para nosotros, hicimos una buena estrategia y terminamos segundos, lo que fue un buen resultado para el equipo. Sigue siendo un Gran Premio muy nuevo para la Fórmula 1, lo que lo convierte naturalmente en un reto para todos los equipos. Yo no había corrido allí antes del año pasado. No es un circuito fácil, con entradas abiertas a las curvas, que es diferente a la mayoría de las demás pistas en las que competimos. Creo que en general es bueno tener un Gran Premio en Francia. Es un circuito histórico, que es bien conocido por su seguridad, también atrae a muchos aficionados que aman este deporte, lo que es genial de ver, especialmente para Pierre (Gasly). Tampoco está lejos de casa, lo que hace la vida un poco más fácil. Hemos maximizado las cosas en Canadá y estamos trabajando duro para mejorar en todos los aspectos. Me siento cómodo en el coche, así que espero que podamos estar más de cerca de los favoritos en Francia".

Pierre Gasly

"Es un fin de semana muy especial para mí. Estoy muy contento de estar en la pista con todos los fans y su apoyo extra. Estoy totalmente concentrado y dedicado a conseguir el mejor resultado posible y sería un momento especial para hacerlo bien delante de mis fans en casa. Mucha gente viene a apoyarme, lo que hace que el fin de semana sea muy especial. Aporta buenas vibraciones y se crea una atmósfera especial. Paul Ricard es un circuito que me gusta bastante porque tuve resultados muy buenos en el pasado. Corrí allí por primera vez en 2011 en F4 y gané. Volver allí este año con un Red Bull, en un coche competitivo, me entusiasma y estoy dispuesto a darlo todo!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.