El piloto local busca una buena actuación ante su público. Tras un pobre comienzo de año tan sólo ha sumado dos puntos, por los catorce de Kevin Magnussen.

Así llegan los pilotos a Francia

Kevin Magnussen: el danés es noveno en la clasificación general de pilotos, con catorce puntos, uno más que Sergio Pérez y Kimi Räikkönen y dos menos que Daniel Ricciardo. En la última carrera de la temporada, en Canadá, acabó fuera de los puntos - y ya son dos carreras consecutivas sin premio. El año pasado cuajó una gran actuación y acabó en sexta posición, por delante de Valtteri Bottas.

Romain Grosjean: por su parte, el francés no ha tenido un inicio notable. De momento ocupa la cola del grupo (por delante de los pilotos de Williams) y sólo ha sumado dos puntos. En Montreal tampoco pudo conseguir ampliar su casillero. Ahora llega a Francia, su carrera local, para firmar un buen resultado ante su público (en 2018 fue undécimo).

Así llega Haas a Francia

El equipo estadounidense sigue sin demostrar su aparente competitividad. A pesar de ser uno de los equipos llamados a liderar la zona media, lo cierto es que son octavos en la clasificación por equipos, por delante solo de Alfa Romeo y Williams. Con 16 puntos, apuntan a Toro Rosso -con un punto más- y Racing Point -tres puntos por encima.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas; traducción propia

Kevin Magnussen:

"Creo que es justo decir que esperábamos más puntos de los que hemos marcado. Como tenemos un coche tan bueno, es decepcionante no haber conseguido más puntos que nosotros. Al menos es bueno saber que tenemos un gran potencial en el coche y lo hemos demostrado muchas veces en la sesión de clasificación. Sólo tenemos que trabajar más duro para mejorar nuestra comprensión de los neumáticos para las carreras.

Las mejoras que hemos traído han sido positivas. Han sido un paso adelante y han funcionado como se esperaba. Creo que Francia será similar a las otras carreras en las que el coche ha tenido un buen rendimiento, al menos en las condiciones de la sesión de clasificación. Con suerte, vamos a ser capaces de rendir tan bien en las carreras como en la clasificación.

Es difícil decir por qué salió bien el año pasado, pero estamos seguros de que vamos a participar en estas carreras europeas. Sabemos que tenemos un gran coche, así que con la mirada puesta en el futuro vamos a ser capaces de conseguir muchos puntos en esas carreras. Sabemos que el coche del año pasado podría hacerlo y tenemos buenos datos con los que compararlo, así que esperamos poder repetir esos buenos resultados".

Romain Grosjean:

"Creo que ha sido un año interesante, no el que esperábamos al principio. Tenemos un coche muy bueno. Hemos tenido algunas carreras muy buenas, pero también hemos tenido mala suerte y un coche que ha sido muy complicado de usar a veces. Por lo tanto, nuestro rendimiento ha sido un poco alto y bajo, que no es lo que buscábamos el año pasado, donde fuimos muy consistentes. Estamos trabajando muy duro para entenderlo y obtener lo mejor del VF-19.

Las mejoras han funcionado bien desde Barcelona en adelante, y creo que funcionan bien en todas partes. Francia será sin duda un circuito donde la aerodinámica es más importante -más que Mónaco y Montreal-, así que sí, será una buena prueba. Una vez más, nuestro principal objetivo es hacer funcionar todo el paquete, es decir, las llantas y así sucesivamente. Sólo tenemos que seguir aprendiendo, seguir mejorando y seguir mejorando la relación con mis ingenieros cada vez mejor. Son sólo siete carreras que hemos hecho juntos como un nuevo grupo. Obviamente, cuando los neumáticos funcionan las cosas son suaves y fáciles, pero cuando no lo son, las cosas son muy complicadas.

El año pasado fue una experiencia muy buena. Disfruté mucho de mi estancia en Le Castellet y del apoyo de los aficionados. Estoy deseando que llegue este año de nuevo. Espero un mejor resultado, ya que el año pasado no fue la carrera que yo quería. Así que, esperemos que sea un buen fin de semana, una buena carrera, asegurémonos de no gastar demasiada energía fuera de la pista, pero por otro lado, quiero compartir mucho con los aficionados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.