La Real Federación Española de Automovilismo ha decidido dar un paso atrás y finalmente no se sumarán puntos extra por el trabajo de comunicación en la Beka.

La lógica se ha impuesto en la Beka Junior R2, donde finalmente sólo se puntuará a los participantes por sus resultados deportivos. La iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, a través del Rallye Team Spain, ha dado un paso atrás y ha retirado la puntuación extra que estaba prevista para los equipos que mejor manejaran su imagen en las redes sociales. Álvaro Pérez y Brais Mirón habían sido los único ganadores, en la cita inaugural en Córdoba.

A finales de enero la RFEdA daba a conocer el reglamento definitivo de la Beka Junior R2, cargado de novedades como un premio final para el subcampeón o la salida de las dos citas internacionales: Islas Canarias y el RallyRACC de Cataluña. Pero sin duda una de las nuevas normas que causó el mayor revuelo fue la introducción de una puntuación extra, destinada al apartado de comunicación de los equipos.

Tres puntos que se sumarían por prueba a la dupla que mejor manejara sus redes sociales durante los fines de semana de carrera, fomentando así el uso de esta herramienta como un método de promoción para llegar a un mayor público, y por tanto fomentando la llegada de patrocinadores. Una medida que la Directora de Comunicación y Marketing, María Lanzón, defendió en este medio, en nuestra visita al AutoRacing:

"Creemos que va a tener buen resultado, se ha hecho para animar a la gente a usar sus redes de comunicación, que además son gratis. No estamos obligando a contratar un gabinete de comunicación, sólo les animamos a que sepan sacar partido a sus redes para hacer llegar su actividad deportiva a la gente. Hay cosas que empiezan con cierto temor o incluso despiertan opiniones negativas, igual nos equivocamos pero yo creo que va a ser un éxito".

Una puntuación con muchas dudas

Desde que se hizo oficial el reglamento, los críticas no se hicieron esperar. La falta de un baremo que decidiera que apartados se iban a valorar y la posibilidad de influir de forma directa en el resultado final, llevó a los participantes a realizar una petición en conjunto a la Federación. Por ello finalmente han decidido retirar esta puntuación extra y los tres puntos que figuraban en favor de Álvaro Pérez han sido retirados en la actualización de la semana pasada, dos meses después de la celebración celebración del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco.

Pero el organismo presidido por Manuel Aviñó no se ha querido desvincular al 100% de esta idea, y ha transformado el premio. Por ello ya no serán puntos en la clasificación, si no que se les beneficiará regalando la participación en el shakedown, permitiendo a los equipos realizar los últimos ajustes sin que ello suponga un coste adicional.

Bassas llegará líder al Ciudad de Astorga

La próxima semana la Beka Junior R2 regresará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la provincia de León. Una cita a la que Pep Bassas llega en la primera posición con un total de 52 puntos, superando a Sergí Francolí en 15 y a Iago Gabeiras en 24. Con Astorga se llegará al ecuador de esta tercera edición de la Beka, restando sólo dos citas de asfalto y una de tierra para después del verano.

Puntos Piloto Coche
52 Josep Bassas Peugeot 208 VTi R2
37 Sergí Francolí Peugeot 208 VTi R2
28 Iago Gabeiras Peugeot 208 VTi R2
25 Delbin García Peugeot 208 VTi R2
22 Santiago García Peugeot 208 VTi R2
21 José María Reyes Peugeot 208 VTi R2
17 Óscar Palomo Peugeot 208 VTi R2
14 Álvaro Pérez Peugeot 208 VTi R2
9 Raúl Hernández Peugeot 208 VTi R2
0 Julio Martínez Ford Fiesta R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.