Solans y Barreiro se llevan la primera victoria en el Junior WRC en Italia

Gran fin de semana para el equipo Rallye Team Spain, que en Italia se han llevado su primer triunfo mundialista con Jan Solans y Mauro Barreiro, en el Junior.

La apuesta por las jóvenes promesas por parte de la Real Federación Española de Automovilismo sigue dando sus frutos, y este fin de semana han vuelto a descorchar en champán. Jan Solans y Mauro Barreiro han defendido los colores del Rallye Team Spain con una gran actuación en el Rally de Italia, donde se han llevado su primera victoria en el Junior WRC. Ahora pasan a liderar el campeonato organizado por M-Sport y Pirelli.

Si bien es cierto que en el shakedown del jueves la dupla nacional no mostró su mejor cara, con la llegada del primer tramo cronometrado, celebrado por la tarde, ya dejaron claro que iban a Italia a por todas. Solans se convertía en el primer líder del Junior WRC después de marcar el mejor tiempo en el Ittiri Arena Show, mejorando en una décima el tiempo de Dennis Rådström y en tres el de Tom Kristensson.

El viernes la jornada el Ford Fiesta R2T se quedaba detenido al comenzar las dos secciones que han vertebrado el rutómetro del día. Aún así, Jan Solans y Mauro Barreiro lograban gestionar la situación con acierto y reemprendían la marcha en ambas ocasiones, firmando otros dos scratch a lo largo de la jornada que, sumados al mejor tiempo con el que saldaron la súperespecial inaugural, sumaban ya tres puntos extra para la clasificación general al dueto del Rallye Team Spain.

Con una buena situación en la general, el vigente campeón de la Beka Junior R2 salía a por todas en la jornada del sábado y daba un auténtico recital de conducción a los mandos del Fiesta R2T, anotando cinco scratchs más y ascendiendo a la segunda posición del Junior WRC, a escasa distancia (4.4 segundos) de la primera posición. De este modo, Jan Solans completaba una etapa prácticamente perfecta y superaba todas las expectativas pero a sabiendas que aún quedaba un día por delante y que tendría que dar el todo por el todo.

La guinda al fin de semana ha llegado con un bucle matinal el domingo en el que no han dado opción a sus rivales. Los chicos del Rallye Team Spain salían a por todas y rompían la general a golpe de scratchs, adjudicándose las cuatro especiales celebradas y batiendo a Dennis Rådström en la primera pasada por el tramo Sassari - Argentiera.

El Rallye Team Spain celebra así un nuevo logró en su búsqueda por un futuro campeón. La formación de la Federación consigue así su primera victoria dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes y su pareja se convierte en los nuevos líderes del Junior WRC. Estas eran las declaraciones de Jan Solans al término de la prueba italiana:

"La verdad es que ha sido una auténtica barbaridad... Desde los problemas de temperatura que tuvimos el viernes, decidimos ir absolutamente al límite en cada tramo, sin guardarnos nada. Empezamos a marcar ayer todos los 'scratch', sólo se nos escapó uno. Fuimos marcando diferencias pequeñas, pero que, poco a poco, nos acercaron cada vez más al liderato, hasta que esta mañana, a falta de dos tramos, nos hemos puesto delante. Hemos tirado todo lo que hemos podido y más, tomando todos los riesgos que hemos podido. Parece increíble que haya salido todo bien... Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho, ahora ya estamos líderes del Mundial"

Se supera el ecuador de la temporada en el Junior WRC, que ahora pone rumbo a los bosques de Finlandia para cerrar el año en Gales. Una recta final a la que Jan Solans llega líder con un total de 71 puntos, con una ventaja de nueve puntos sobre Tom Kristensson y quince sobre Dennis Rådström. Desde PitLane Motor, ¡ENHORABUENA CHICOS!