Cyrin Abiteboul ha querido expresar su opinión acerca de cómo la Fórmula 1 afronta los incidentes polémicos y la consistencia de sus posteriores decisiones, y dice que no se debería ignorar el incidente ocurrido con Vettel en el pasado GP de Canadá.

El incidente en el que se vieron involucrados Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el pasado GP de Canadá y la posterior sanción impuesta al alemán, aún está dando de hablar entre los seguidores y las personalidades del paddock.

Los 5 segundos de sanción que tuvo que acatar Vettel por reincorporarse a la pista de forma insegura forzando a Hamilton a salirse de los límites del trazado y dejarlo contra el muro, le costó a Sebastian una victoria esperadísima para Ferrari y para los que pedían un poco de emoción y variedad entre los constantes dobletes de Mercedes. Victoria que pasó a ser, cómo no, una vez más, de Lewis Hamilton. Esta decisión provocó el enfado de fans y personalidades de la F1.

Entre ellas, y días después de lo ocurrido, tenemos a Cyril Abiteboul, que también ha querido manifestarse sobre este asunto diciendo que la Fórmula 1 no debería simplemente olvidar lo ocurrido y seguir adelante, y cree que es necesario parar y discutir sobre lo ocurrido y las implicaciones que supone.

“Cada vez que ocurre un incidente como este, hablamos y hablamos sobre el tema pero luego pasamos a otra cosa”, decía Abiteboul a Autosport.

“Ese es uno de los problemas de la Fórmula 1, que no hay consistencia en la aplicación de la decisión. Si pensamos que hay un problema, asegurémonos de resolverlo antes de que nos olvidemos de él. Y lo mismo ocurre para las normas”.

“No quiero decir nada sobre el incidente, porque francamente no lo vi ya que estaba demasiado inmerso en mi carrera, pero si pensamos que hay un problema, hay que verlo en profundidad”.

Y es que la polémica parece estar lejos de acabar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar