Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han marcado el mejor tiempo en el shakedown y en el primer tramo del Rally de Italia, en el Ittiri Arena.

La jornada ha arrancado en Italia con la celebración del shakedown, donde los equipos han realizado los últimos preparativos de cara al fin de semana. Pruebas en las que Jari-Matti Latvala era el primer en marcar el ritmo en la primera pasada, imponiéndose con el Toyota por un segundo a Dani Sordo y por casi dos al Ford de Teemu Suninen. Poco a poco los tiempos se fueron ajustando y en la segunda pasada aparecía Sebastien Ogier para dar un mazazo en la tabla de tiempos, parando el crono en tres minutos exactos. Un crono que sería definitivo en la general.

Esta segunda pasada se marcaba determinante y Ott Tanak no perdía la zaga del líder de Citroën Racing, situándose a nueve décimas y superando en dos segundos el tiempo de Suninen y Meeke, empatados a la décima. Aunque aún había tela que cortar y Thierry Neuville esperaba hasta la tercera pasada para marcar un crono que le permitía entrar en las primeras posiciones, situándose tercero a ocho décimas de Tanak. Kalle Rovanpera era el más rápido en WRC 2 Pro con el Skoda y Ole Christian Veiby hacía lo propio en el WRC 2 con el otro R5 del Grupo Volkswagen, reparado tras su incendio en Portugal.

Tiempo Piloto Coche
3:00.0 S. Ogier Citroën C3 WRC
3:00.9 O. Tanak Toyota Yaris WRC
3:01.7 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
3:02.7 T. Suninen Ford Fiesta WRC
3:02.7 K. Meeke Toyota Yaris WRC
3:02.7 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
3:02.9 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
3:03.0 E. Evans Ford Fiesta WRC
3:03.4 J. Hanninen Toyota Yaris WRC
3:04.8 E. Lappi Citroën C3 WRC

Por la tarde la prueba ha comenzado de forma oficial y los equipos se han dado cita en el Ittiri Arena, donde se han enfrentado en un tramo de dos kilómetros con orden inverso, siendo los WRC los últimos en salir a pista. Un corto recorrido con poco que ganar y mucho que perder, en el que Citroën ha dominado alzándose con el doblete con Sebastien Ogier y Esapekka Lappi marcando los mejores tiempos, separados por una décima. Los pilotos de la marca francesa han marcado las diferencias con los Toyota, que han estado liderados por Ott Tanak a tres décimas del mejor registro. Meeke y Suninen han completado el top cinco.

Dentro de la categoría WRC 2 Pro, Kalle Rovanpera ha continuado con las buenas sensaciones a los mandos del Fabia R5 Evo, con el que mejoraba el tiempo de Mads Ostberg por tres décimas. Pero no era el único Skoda que marcaba el tiempo y en el WRC 2 era Nikolay Gryazin quien marcaba el mejor tiempo con la anterior del R5 checo. Por su parte, Jan Solans ha sido el más rápido en el Junior WRC, con una décima sobre Dennis Rådström.

Tiempo Piloto Coche
2:00.7 S. Ogier Citroën C3 WRC
2:00.8 E. Lappi Citroën C3 WRC
2:01.0 O. Tanak Toyota Yaris WRC
2:01.1 K. Meeke Toyota Yaris WRC
2:02.3 T. Suninen Ford Fiesta WRC
2:02.5 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
2:02.5 E. Evans Ford Fiesta WRC
2:02.7 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
2:02.8 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
2:04.7 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar