El español ha respondido desde Le Mans ha una supuesta vinculación con el equipo Ferrari de cara a su vuelta a la F1

Fuente: Europa Press

Concentrado en conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia de 2019, el piloto asturiano afronta con cierta tranquilidad un fin de semana en el que puede sumar otro título a su palmarés.

En una entrevista distendida con un grupo de periodistas, entre los que estaba Manuel Franco del diaro As con motivo de la celebración de las 24 Horas de Le Mans, Alonso ha hablado sobre su inmediato reto de ganar el WEC éste domingo, sin la necesidad de vencer la carrera pero sin perder el espíritu competitivo que siempre ha mostrado.

"Ser campeón otra vez el domingo por la noche es el gran objetivo, aunque tenemos una gran ventaja. Si fuese una carrera de seis horas es más fácil porque pueden pasar menos cosas, pero en 24 está siempre la sombra de un problema, no poder acabar y echar a perder el campeonato. Hay que estar concentrados y sumar los puntos necesarios. Esa es la gran diferencia. En cuanto a sensaciones es parecido, es como si no hubiese hecho la del año pasado, siento una gran emoción de participar en esta carrera, un evento muy grande en el mundo del motor. El resultado final puede ser aún mayor este año si consigo el Mundial, después de haber ganado el año pasado la carrera.", comentó el español.

Pero la cosa se puso interesante cuando a Fernando le preguntaron por el tema de su futuro que le relaciona con Ferrari y la F1, a lo cual respondió aludiendo a su objetivo más próximo de ganar el WEC el domingo.

"Una muy buena pregunta que no voy a responder con tantos micros. Sé que hay curiosidad y lo entiendo, pero todo a su debido tiempo, yo sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año, sé lo que voy a hacer en 2020, pero no es que un piloto esté tirando una moneda al aire pensando qué hacer el año que viene, en este momento de mi carrera o a este nivel tienes un programa de carreras establecido ya. Todo a su tiempo. Esta carrera a hora merece toda mi atención y todo mi esfuerzo mental y a partir de esta carrera vendrán cosas más públicas."

En la entrevista también hubo tiempo para hablar sobre la opinión de Alonso respecto a la polémica sanción a Vettel, donde no quiso opinar respecto al asunto. También se le preguntó si seguía la F1 desde fuera, a lo que Fernando afirmó que la sigue como un aficionado.

"Sigo la F1 todo lo que puedo, de estas siete carreras me he perdido tres en directo porque estaba volando, pero intento ver la carrera después y como un aficionado más intentas disfrutar o aburrirte cuando son aburridas, pero eso pasa en todos los deportes. A veces ponemos un Madrid-Barça porque quieres ver un buen partido y a veces es cero a cero y a veces es cinco a cinco. Cada deporte tiene sus domingos mejores o peores y en la F1 pasa lo mismo, a veces hay carreras más entretenidas, otras más aburridas, pero intento seguirlo todo lo que puedo."

Por último, el piloto de Toyota hablo de su presencia cien por cien segura en la próxima edición de Le Mans, ya fuera como piloto o como espectador y de la ilusión que tiene por conseguir su cuarto título de campeón del mundo, tras el de karting y los dos de Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar