Vettel: "Creo que la decisión de los comisarios es demasiado dura"

El piloto alemán de Ferrari perdió la victoria al ser sancionado con cinco segundos tras salirse de pista en plena batalla con Lewis Hamilton. Finalmente fue segundo, por delante de Charles Leclerc. Los de Maranello recurrirán la decisión tomada por los comisarios.

Así se van los pilotos de Canadá

Sebastian Vettel: fue de los mejores el sábado y el domingo, no obstante, un pequeño error, una salida de pista, en plena batalla con Lewis Hamilton le alejó de la victoria. Su reincorporación al trazado fue, según el criterio de los comisarios, merecedora de una sanción de cinco segundos, por lo que finalmente fue segundo. Duro revés para el tetracampeón del mundo que ve cómo se aleja su primera victoria del año 2019. Tras las siete primeras carreras del año es tercero en la general con 100 puntos (62 menos que Hamilton y 33 menos que Bottas).

Charles Leclerc: fue el tercero, pero a punto estuvo de ser segundo si acaba a menos de cinco segundos de Vettel. Su carrera fue quizá un poco más discreta, pero no por ello deja de ser un podio meritorio (su segundo podio en la Fórmula 1). Por su parte, es quinto en la general, con 72 puntos (a 16 puntos de un Maxx Verstappen que parece su principal rival a día de hoy).

Así se va Ferrari de Canadá

Otro fin de semana con algún tachón en el expediente del equipo de Maranello. Los italianos parecen no encontrar un fin de semana sin un sólo problema y por el momento, siguen sin plantar cara a las flechas plateadas de Mercedes. A pesar de ello, el de Canadá se convierte en su mejor resultado en términos de puntos: 33. Suman 172 puntos, por los 295 de Mercedes o los 124 de Red Bull. Tras la prueba se ha conocido que el equipo Ferrari recurrirá la decisión adoptada por los comisarios para tratar de conservar el triunfo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Creo que tuvimos una gran carrera y la decisión de los comisarios es demasiado dura. En la curva 3, perdí el control de mi coche y tuve que correr mucho sobre el césped, reincorporándome en la curva 4 por delante de Lewis. No podía ver dónde estaba, ya que estaba demasiado ocupado tratando de mantener mi coche en la pista sin chocar y no lo apreté a propósito.

Creo que, teniendo en cuenta cómo han ido las cosas este fin de semana y aunque el ritmo de carrera de nuestros rivales ha sido muy fuerte, hemos merecido la victoria, y tengo la impresión de que muchos de los espectadores que están hoy aquí en el circuito están de acuerdo conmigo. Siempre es bueno correr en Canadá, siento mucho apoyo de la gente y hubiera sido maravilloso haber dado a todos nuestros aficionados el primer gran resultado de la temporada".

Charles Leclerc:

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy, a pesar de que ha sido una carrera bastante solitaria para mí. Creo que no podíamos haber conseguido un mejor resultado y nuestra actuación ha sido muy buena desde la primera hasta la última vuelta. Al mismo tiempo, es una pena que el equipo haya perdido la primera victoria de la temporada. Espero con impaciencia la próxima carrera en Francia. Es difícil decir dónde estaremos allí, ya que el circuito de Montreal se adapta muy bien a nuestro coche, pero trabajaremos con todas nuestras fuerzas para seguir mejorando y luchando por unos resultados sólidos".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"Por el momento, nosotros, como equipo, estamos naturalmente decepcionados, pero sobre todo pensamos en Sebastian y en los espectadores. En cuanto a Seb, no creo que pudiera haber hecho las cosas de otra manera, por eso hemos decidido apelar la decisión de los Stewards.

Salimos de Canadá sabiendo que hoy, al igual que durante todo el fin de semana, hemos demostrado que somos competitivos y que este hecho ha reforzado la confianza de todo el equipo".