Kubica: "Desafortunadamente, no hay magia"

El piloto polaco acabó en la última posición el GP de Canadá 2019 después de hacer dos paradas. Russell, por su parte, acabó 16º y contento con el rendimiento de su monoplaza.

robert kubica - williams - gp de canada 2019 f1
Kubica, último en Canadá | Foto: Williams

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Robert Kubica

"Desafortunadamente, no hay magia. Ayer el manejo era difícil, pero hoy ha sido más difícil. No tenía agarre con mucho combustible, condiciones más calientes y tiempos más largos. Falta el agarre general, sabemos que es así, así que no podemos empujar".

George Russell

"El coche se sentía relativamente bien para conducir y aprovechamos al máximo el paquete. Ahora tenemos que ponerle un poco de downforce y ojalá que encontremos algún tiempo parcial. En general, estoy satisfecho con mi actuación de hoy y hemos sacado el máximo partido de la situación".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera

"El día más caluroso del fin de semana planteó nuevos retos y llevó a muchos pilotos a gestionar su coche, ya sea por la temperatura de los frenos, la degradación de los neumáticos o la temperatura del motor. Afortunadamente para nosotros, teníamos la mayoría de las cosas bajo control y pudimos competir con los coches que nos rodeaban. Para George, esto significaba que podía competir con Magnussen y, hasta su retirada, con Albon. Para Robert, que ha tenido más problemas este fin de semana, hemos optado por hacer una segunda parada y utilizar toda nuestra gama de neumáticos medios. Hemos hecho algunas pequeñas mejoras en el coche este fin de semana, y hemos hecho una carrera difícil. El equipo sigue haciendo un muy buen trabajo con las paradas en boxes y ambos pilotos han vuelto a completar carreras bien construidas y han traído los dos coches a casa sin daños".