Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Canadá tras la penalización impuesta sobre Sebastian Vettel. El otro de los Mercedes, el de Valtteri Bottas, acabó en cuarta posición.

Así se van los pilotos de Canadá

Lewis Hamilton: el británico se llevó el quinto triunfo de la temporada tras la polémica sanción sobre Sebastian Vettel. Es la tercera victoria consecutiva del de Stevenage, que refuerza su liderato en el Campeonato y la diferencia ya es de 29 respecto a Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas: el finlandés no acabó en el podio. Fue cuarto (el peor resultado de lo que va de año) tras una mala sesión de clasificación. En carrera se las vio y deseó para superar a Daniel Ricciardo, aunque finalmente sí pudo con el australiano. Con este resultado pierde comba en la pelea por el cetro mundial; tras siete carreras ostenta 133 puntos, por los 162 de Hamilton.

Así se va Mercedes de Canadá

Poco se puede decir de los actuales líderes del Campeonato. Su dominio vuelve a ser evidente y su ventaja ya asciende hasta los 123 puntos respecto a Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Estoy muy, muy agradecido, tuve un accidente el viernes, así que estaba en la retaguardia y esta mañana tuvimos un problema con el motor. Los chicos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo para arreglarlo, así que realmente se merecían tener un coche ahí fuera. Estaba tratando de conducir para ellos y realmente quería conseguir el mejor resultado posible para ellos. No es fácil de seguir por aquí, así que estaba tratando de presionar a Sebastian para que tal vez lo empujara a cometer un error y él lo hizo. Seguía queriendo ganar y adelantarle en la pista, así que luché hasta la línea de meta, pero mis neumáticos no estaban. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, han sido muy rápidos en la recta y Sebastián ha hecho una gran carrera, me ha costado absolutamente todo para intentar seguirles el ritmo. No es una gran sensación y, en última instancia, no es así como quiero ganar carreras, pero hoy he puesto todo mi corazón en hacer que mi equipo se sienta orgulloso y siento que lo he hecho".

Valtteri Bottas:

"Ayer cometí un error muy costoso en la clasificación, y hoy ha sido un día muy difícil. Luché para pasar por el Red Bull y los Renault al principio; cada vez que me acercaba a los coches de delante, el motor y los frenos se acercaban a sus límites de temperatura. En el momento en que finalmente los había superado, había perdido demasiado tiempo para luchar por una plaza en el podio. El ritmo del coche era bueno una vez que estaba en el aire libre, así que decidimos hacer una parada adicional en boxes al final y luchar por la vuelta más rápida con neumáticos nuevos. Está bien conseguir el punto extra para la vuelta rápida, pero al final perdí la carrera en la calificación de ayer. Creo que podemos esperar otra dura batalla en Francia; es un circuito con largas rectas, así que Ferrari debería ser rápido de nuevo, pero estoy deseando luchar".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros y una manera complicada de terminar la carrera. Los Stewards han visto el incidente con Sebastian y Lewis y creo que debe ser respetado. A veces las decisiones van en tu contra, y a veces van a tu favor. Una decisión como esta nunca es en blanco y negro y todos tendrán opiniones diferentes al respecto y, por supuesto, la respeto.

Hemos tenido uno de los fines de semana más difíciles de este año. Hemos tenido que superar algunos desafíos este fin de semana, como un problema de presión de combustible en el coche de Valtteri el viernes y una fuga hidráulica en el coche de Lewis que requirió la reconstrucción de casi todo el coche. Ni siquiera estábamos seguros de si llegaríamos a la carrera o si el coche terminaría. Y todo esto está ocurriendo entre bastidores, así que sólo puedo felicitar al equipo por sus increíbles esfuerzos este fin de semana para ser competitivo y, por supuesto, a Lewis por lo que fue un fantástico impulso que al final nos dio la victoria.

Valtteri tuvo un día más difícil en la oficina, comenzando P6 y luchando con problemas de sobrecalentamiento. Su carrera se perdió en la calificación de ayer, así que llegar a casa cuarto y conseguir el punto adicional para la vuelta rápida fue la limitación de daños".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.