Daniil Kvyat y Alexander Albon no pudieron progresar a la Q3, pero los dos pilotos del equipo Toro Rosso podrán elegir neumáticos en la carrera de hoy.

Toro Rosso se ha quedado fuera de la Q3 en Canadá. Después de mostrar un buen rendimiento en Mónaco, donde sus dos pilotos acabaron en los puntos, las largas rectas del Gilles Villeneuve han perjudicado al equipo italiano. Aun así, Daniil Kvyat y Alexander Albon se mostraron contentos al finalizar la sesión de clasificación. El piloto ruso, que marcó el 12º mejor tiempo, partirá hoy desde la décima posición por el cambio de chasis de Kevin Magnussen y la sanción de tres posiciones para Carlos Sainz por estorbar a Albon. Por otro lado, el piloto tailandés solo pudo ser 14º, pero hoy saldrá desde la 13ª posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Daniil Kvyat:

"Ha sido un sábado sólido para nosotros y estoy contento con mis vueltas, así que no me siento muy mal con el resultado. Hemos mejorado el coche desde el viernes y habría estado bien empezar desde dentro de los 10 primeros, pero hemos perdido un par de décimas para estar cómodamente allí. Cuando intentamos encontrar ese poco más de ritmo, sentí que faltaba algo, así que creo que la Q3 iba a estar bastante apretada. Pero no es un mal resultado, ya que la carrera es muy larga, así que mantendremos nuestras opciones abiertas y haremos todo lo posible para seguir adelante".

Alexander Albon:

"Diría que habría sido muy difícil entrar en la Q3. Siguiendo nuestro ritmo el viernes, no esperábamos estar donde estamos, pero hemos dado algunos buenos pasos de la noche a la mañana para volver a la lucha. Nos quedamos atascados en la báscula y tuvimos que atornillar rápidamente los neumáticos y salir en mi segundo intento, así que fue una pena porque no pudimos empezar la vuelta como queríamos. Es un poco frustrante porque mi vuelta no fue muy limpia. Es un circuito bonito y mañana será otro día, así que ya veremos cómo nos va en la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.