Mal día para Red Bull en Canadá. Max Verstappen terminó contra el muro de los campeones en la segunda sesión y Pierre Gasly ha estado muy perdido toda la jornada.

No ha sido el inicio deseado para Red Bull en Montreal. Los de Milton Keynes parece que van a sufrir este fin de semana. No es el mejor circuito para el motor Honda, que nunca ha puntuado aquí en la era híbrida. En la primera sesión parecía que Red Bull podía aguantar el tirón de Ferrari, gracias a la cuarta posición de Max Verstappen (colocado entre Leclerc y Vettel). Pero la 13ª posición de Pierre Gasly no auguraba nada bueno.

Por la tarde no pudimos ver el potencial real de Verstappen, ya que el neerlandés se fue contra el muro de los campeones cerrando su vuelta rápida. Pudo volver a salir al final de la sesión, pero lo hizo para probar tandas largas. Finalizó 13º, justo por detrás de Gasly, 12º. El francés probó mucho el exterior de la pista y no se le vio cómodo en ningún momento. Mucho tiene que mejorar para ser competitivo este fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Para mí los Libres 1 estuvieron bien y me sentí bien en el coche. Puede que no pareciera fácil en los Libres 2, pero desde mi punto de vista, el coche también iba bien. No pude terminar la vuelta rápida en los Libres 2, lo que fue desafortunado. Cuando llegué a la última chicane iba al rebufo del coche de Pierre, tuve subviraje y toqué el muro. Es una pena y perdimos un poco de rodaje, pero cuando estábamos rodando el ritmo era bastante decente. Por supuesto que queremos hacerlo mejor y creo que la pista sucia tampoco nos ha favorecido hoy, pero las tandas largas parecen competitivas, así que estoy contento por ello. Tenemos que dar con los ajustes correctos para mañana. La pista está muy sucia y tuve que usar cuatro o cinco tiras en el casco cuando normalmente ni siquiera uso una. Es demasiado, especialmente fuera de la trazada, pero espero que las condiciones mejoren mañana".

Pierre Gasly

"Hoy hemos probado muchas cosas en los Libres 1 y 2, pero por el momento parece que me falta un poco de ritmo, así que tenemos que analizar todo esta noche y encontrar algunas soluciones para mañana. Hemos tenido una alta degradación de los neumáticos, pero quizás eso haga que la carrera sea interesante el domingo, ya que otros equipos también han tenido problemas con los neumáticos, así que estamos en el mismo barco. No vi exactamente lo que pasó con Max, estaba preparando mi vuelta y comenzando una nueva vuelta rápida, cuando me dijeron que venía, así que intenté empujar y quitarme de su camino. Todavía es pronto para decir lo que es posible en la sesión de clasificación de mañana y tenemos una sesión de entrenamientos más, así que tenemos que trabajar un poco esta noche. No sé si podremos competir con Mercedes y Ferrari, pero intentaremos todo lo que podamos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.