Racing Point tiene la oportunidad de sumar puntos mañana en el circuito de Gilles Villeneuve. O, al menos, Sergio Pérez. El mexicano se coló entre los diez primeros en las dos sesiones de ayer.

Racing Point se muestra satisfecho tras un día en el que parece que serán candidatos a entrar en los puntos si hoy hacen su trabajo bien en la clasificación. Sergio Pérez ha estado entre los diez primeros en las dos sesiones, siendo 9º y 7º, respectivamente. Stroll lo tuvo más complicado en la primera sesión, en la que acabó 17º, sin embargo pudo recuperar el ritmo y terminó 10º en los libres 2.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"Hicimos mucho trabajo hoy y parecíamos bastante competitivos, pero lo que importa es el sábado y el domingo. La pista estuvo muy sucia durante todo el día, así que hubo una gran evolución en cada vuelta, hasta el final de la sesión. Probamos varios paquetes diferentes en el coche, recopilando la información que necesitábamos y analizando qué partes están funcionando mejor. El trabajo principal esta noche es elegir la mejor solución para que podamos ser aún más competitivos mañana. Aquí siempre hay una parrilla muy apretada y todos los equipos de la zona media parecen muy igualados una vez más. El rendimiento de los neumáticos y la alta degradación también van a jugar un gran factor el domingo y debería hacerlo más interesante".

Lance Stroll

"Ha sido un comienzo prometedor para el fin de semana aquí en Montreal, ciertamente mejor que los viernes en las últimas carreras. El coche se siente bien en este momento, lo que es una buena base sobre la que empezar a construir, ya que tanto el rendimiento como el consumo de combustible parecían prometedores. Sin duda todavía hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar, pero definitivamente estamos en la lucha. Sólo tenemos que seguir trabajando esta noche, mejorando los detalles para encontrar más tiempo de vuelta. La parilla está muy apretado, con sólo un par de décimas entre la quinta y la décima, así que mañana va a estar muy complicado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.