Kvyat: "Puede que esta pista no nos venga tan bien"

Nada que ver el rendimiento de Toro Rosso en Canadá con el de la última carrera, en Mónaco. Los monoplazas italianos parecen mucho más lentos en esta pista tan rápida y son claros candidatos a caer en Q1 si no mejoran hoy.

Ninguno de los dos pilotos de Toro Rosso pudieron meterse ayer entre los diez primeros, ni siquiera acercarse, aunque mejoraron en los libres 2. Daniil Kvyat terminó la primera sesión de entrenamientos en el lugar 18º y la segunda en el 15º lugar, mientras que Albon finalizó 16º y 14º. Los italianos confían en que con el trabajo de esta noche puedan mejorar y luchar por no caer en Q1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Fue un interesante par de sesiones hoy. Esta pista siempre te hace estudiar duro los viernes, así que haremos todo lo posible para reunir lo que aprendimos en libres 1 y libres 2 para intentar encontrar ese pequeño paso extra mañana que nos faltaba hoy. Tenemos que analizar dónde perdimos frente a nuestros competidores, son las pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia, y si logramos trabajar bien de la noche a la mañana, estaremos bien. Puede que esta pista no nos convenga tan bien como las anteriores, pero todavía podemos hacer un buen trabajo el resto del fin de semana".

Alexander Albon

"Fue un día duro para nosotros. Tenemos que intentar hacer los deberes esta noche y volver con algunas soluciones mañana. Creo que el equilibrio no es tan malo, sólo nos falta un poco de ritmo, así que tenemos que entender por qué. Hemos tenido días difíciles antes, así que estoy seguro de que podemos analizar los datos de hoy y averiguar dónde mejorar para mañana".