El piloto italiano de Alfa Romeo se perdió gran parte de los primeros entrenamientos libres al golpear el muro de la curva 9. Kimi Räikkönen demostró mejor ritmo y acabó la sesión matinal con el sexto mejor tiempo. Por la tarde fueron 18º y 16º respectivamente.

No fue el mejor inicio del Gran Premio de Canadá para Antonio Giovinazzi. El italiano golpeó el muro de la curva 9 del trazado Gilles Villeneuve y rompió la suspensión de su monoplaza, lo que le dejó sin poder rodar en gran parte de la sesión. Finalmente, y tras completar tan solo 17 vueltas, acabó con el 14º mejor tiempo (en la misma décima que Pierre Gasly). Mejor ritmo demostró tener Kimi Räikkönen, en la sexta posición y con un registro muy parejo al de Sebastian Vettel.

En la sesión vespertina los hombres de Alfa Romeo cayeron a las posiciones traseras del grupo. Kimi Räikkönen volvió a ser el más rápido de los dos, sin embargo, no pasó de la 16ª plaza -justo detrás de los de Toro Rosso. Antonio Giovinazzi concluyó la jornada del viernes en la 18ª posición, lejos de su compañero de garaje y tan sólo mejorando el tiempo de los dos pilotos de Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"Hemos empezado bien, todavía no es la mejor sensación con el coche, pero hemos probado algunas cosas diferentes para la segunda sesión de entrenamientos. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer y si podemos ir unas décimas más rápido podemos subir algunas posiciones, ya que en el medio del grupo los tiempos están muy apretados".

Antonio Giovinazzi:

"Ha sido un día duro para nosotros porque no completamos muchas vueltas. Durante los FP1, en la curva ocho toqué demasiado el bordillo interior y eso me empujó un poco demasiado en la curva nueve. Perdí el coche a la salida y hubo un pequeño contacto con la pared, pero suficiente para causar daños. En los FP2 estaba bastante perdido, ya que sólo salimos a comprobar el coche, así que hoy hemos perdido mucho tiempo en pista. Tenemos mucho trabajo por delante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.