Daniel Ricciardo: "Todavía tenemos que encontrar algo de tiempo"

El equipo Renault ha ocupado la zona media de la parrilla en los primeros libres del Gran Premio de Canadá. Daniel Ricciardo fue el piloto más regular del equipo francés con dos octavos puestos, mientras que Nico Hülkenberg pudo meterse entre los diez primeros en los segundos libres.

En la zona media de la parrilla y con optimismo para el resto del fin de semana. El equipo Renault ha comenzado con buen pie en Canadá, con sus pilotos entre los diez primeros y alternando las tandas cortas con las largas. Sin embargo, ambos coinciden en que deben encontrar algo de tiempo para poder consolidarse como el mejor equipo de la zona media.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"Estoy razonablemente contento con el día de hoy (por ayer). Siempre es divertido correr aquí y me gusta mucho este circuito. Fue un viernes decente, el coche se sintió bien, pero echaremos un vistazo a algunas cosas y haremos algunos ajustes. Nuestro ritmo a una vuelta fue bueno. La zona media está apretada, pero salimos bastante temprano y quizás otros tuvieron la ventaja de que la pista mejoró. Nuestras tandas largas también estuvieron bien, pero el graining en el neumático blando es algo que hay que tener en cuenta durante el fin de semana".

Daniel Ricciardo:

"Hoy ha sido un día bastante bueno y hemos conseguido completar muchas vueltas. Parece que estamos cerca de donde apuntamos, pero aún así queremos un poco más. Observamos el ritmo de algunos otros y sabemos que todavía tenemos que encontrar algo de tiempo. Mis dos tandas largas tenían un equilibrio bastante diferente, así que averiguaremos cuál funciona mejor y trabajaremos a partir de ahí. Hemos pasado por muchas cosas y eso ha sido positivo para nosotros. En definitiva, un buen día en el que hemos dado muchas vueltas en un circuito muy divertido; ¡me gusta estar aquí!"