Doblete aplastante de Mercedes en el inicio en Canadá

Lewis Hamilton lideró la primera sesión en Canadá por delante de Valtteri Bottas. Mucha igualdad dentro del equipo Mercedes, que le sacó un mundo al tercer clasificado: Charles Leclerc. Carlos Sainz fue séptimo y empieza con buenas sensaciones en Montreal.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá comenzaron sin mucha prisa por parte de los equipos. La pista estaba muy sucia, mucho más de lo normal. Se levantaba mucho polvo al paso de los coches, de ahí que durante los primeros minutos solo Nicholas Latifi, en el Williams, rodase. El piloto local se estrenaba así esta temporada, sustituyendo a Robert Kubica.

Latifi se encontró a la primera marmota del fin de semana. El canadiense, seguro que ya familiarizado con esta especie, tuvo que esquivarla tras atravesar el animal la pista. Con el paso de los minutos, los pilotos se fueron animando, a pesar de que Verstappen comentaba por radio que la pista estaba "increíblemente sucia". Romain Grosjean lo pagó con un trompo sin mayores consecuencias.

De ahí que quizá los tiempos no fueran fiables. Los Mercedes, como se esperaba, lideraron la tabla, con Bottas por delante de Hamilton. Leclerc, séptimo, y Vettel, noveno, estaban muy atrás. Era Verstappen el que seguía a las flechas plateadas. Su compañero, Pierre Gasly, probaba el exterior de la pista. Estuvo a punto de golpear el muro de los campeones, que salvó por poco.

Accidente de Giovinazzi

No pudo hacerlo Antonio Giovinazzi. A falta de media hora para el final, el de Alfa Romeo, que no había rodado nunca aquí, pagó la novatada. Tocó la banana en la curva 9 y se fue contra el muro. Rompió la suspensión trasera y tuvo que bajarse del coche. Dirección de carrera no quiso parar la sesión y se conformó con sacar el 'Virtual Safety Car', que duró cuatro minutos.

Vettel fue el siguiente con problemas, aunque no tan graves. El alemán trompeó en la horquilla, aunque pudo recuperar el coche sin mayor problema y retomar la marcha. Pero es un mal síntoma tener estos problemas nada más comenzar el fin de semana, especialmente viendo lo que ha sufrido para marcar un tiempo parecido al de su compañero de equipo.

En los minutos finales, Hamilton se hizo con el liderato, apenas una décima y media por delante de Bottas. Leclerc escaló a la tercera plaza, aunque a un mundo de Mercedes (9 décimas). Eso sí, lo hizo con el neumático medio, a diferencia de sus rivales. Solo un posible problema en el flujo de combustible al final de la sesión en el coche de Bottas empañó una sesión perfecta para los alemanes hasta entonces.

En la zona media, Räikkönen y Sainz lideraron el pelotón. Hubo mucha diversidad, con Ricciardo, Pérez y Magnussen cerrando el top 10. Así, 5 equipos diferentes se colaron entre los mejores, además de los tres punteros, inalcanzables para el resto. Eso deja claro que puede ser un fin de semana muy interesante para la zona media de la tabla.

Tabla de tiempos