Stroll, optimista en su Gran Premio de casa

El piloto de Racing Point llega con ganas de hacer una buena carrera en el GP de Canadá 2019, la carrera de su país. Racing Point espera un mejor rendimiento que en Mónaco.

lance stroll - racing point - gp de canada 2019 previo
Stroll corre en casa este fin de semana | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Canadá

Sergio Pérez: suma dos carreras consecutivas fuera de la zona de puntos después de haber enlazado tres acabando entre los tres primeros. Ni en Barcelona ni en Mónaco estuvo a su nivel habitual, algo extensible a un Racing Point que nunca estuvo cómodo en las calles de Montecarlo. El mexicano guarda buenos recuerdos de Montreal, donde consiguió un tercer puesto en 2012 con Sauber. En el mundial es 9º con 13 puntos, uno menos que Magnussen e igualado con Räikkönen.

Lance Stroll: carrera especial para el joven piloto canadiense, que correrá ante su público por tercera vez en F1. En 2017 se estrenó sumando puntos y el año pasado abandonó tras un accidente con Hartley. Su inicio de temporada no está siendo fácil, puntuando únicamente en dos carreras: Australia y Azerbaiyán. Debe mejorar en clasificación, donde siempre ha caído en Q1 este 2019. Con cuatro puntos es 16º en la clasificación, dos por detrás que Hülkenberg y solo por delante de Grosjean, Giovinazzi y los Williams.

Así llega Racing Point a Canadá

La cuarta fuerza de los últimos años parece haber perdido comba en este 2019. El cambio de propietarios parece haberle sentado mal el monoplaza rosa: de los 26 puntos del año pasado a estas alturas a los 17 que acumula en 2019. Y lo peor es que McLaren ya le aventaja en 13 puntos en el mundial. Suman dos carreras sin poder sumar, con un rendimiento especialmente bajo en Mónaco. Sin embargo, Montreal debería adecuarse mejor a las características del RP19 y a la potencia del motor Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo sobre nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para mejorar el rendimiento del coche y creo que estamos avanzando en una buena dirección. Montreal es una pista única en el mundo en cuanto a rectas y chicanes de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche. El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Hice un podio allí en 2012 y me encanta el evento. No son sólo los aficionados canadienses, porque siempre conozco a muchos mexicanos que han venido a ver la carrera. Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que dañan tu tiempo de vuelta. Todo el mundo habla de la chicane final y del'Muro de Campeones' y tengo que admitir que es la parte más emocionante de la vuelta. Se llega a la velocidad máxima, se saltan los frenos y hay que ser muy preciso. Aunque hayas tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la última curva".

Lance Stroll

"¡Nada es mejor que tu carrera en casa! Nací en Montreal y crecí allí, así que siempre es una semana muy especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá era siempre la carrera a la que iba con mi padre. Recuerdo que tenía cinco o seis años y estaba allí cuando Schumacher ganaba. Era un verdadero héroe para mí. La carrera de Fórmula 1 es muy importante para Montreal. Puedes sentir la emoción en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto de esa atmósfera. Todo el fin de semana se siente como un festival y tengo un gran apoyo de los aficionados. Como pista es muy técnica. Tienes que ser fuerte en las frenadas y configurar el coche para que puedas conducir en los bordillos ser rápido en las chicanes. La primera curva siempre ha sido bastante accidentada y llegas con mucha velocidad, pero tienes que asegurarte de que el coche se frene y llegue al vértice de la segunda curva. Yo diría que la mejor oportunidad de adelantar es en la recta de atrás acercándose a la chicane final; si tienes DRS tienes una buena oportunidad de hacer un movimiento. También hay que respetar la chicane final porque puede darte o romper tu vuelta. Hay mucho tiempo de vuelta por ahí y no hay lugar para errores".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"Canadá es un fin de semana importante para todo el equipo. Es la carrera de casa para Lance, así que va a estar muy ocupado dentro y fuera de la pista. Siempre es una semana divertida porque los fans canadienses son de los mejores del mundo. Las tribunas están llenas y la ciudad nos da una cálida bienvenida cada año. Como circuito es un reto muy diferente comparado con las dos últimas carreras. Se necesita una buena velocidad máxima, estabilidad en la frenada y un coche que pueda atacar los bordillos. Creo que allí podemos ser competitivos teniendo en cuenta los puntos fuertes de nuestro coche y la prioridad es conseguir puntos para mantener nuestra posición en el campeonato".