Magnussen: "Sigo pensando que tenemos el mejor coche de la zona media"

El equipo Haas aterriza en Montreal con la esperanza de sumar buenos puntos tras solo sumar uno en Mónaco. Actualmente son sextos en la clasificación general, empatados con Toro Rosso y un punto por debajo de Racing Point.

Así llegan los pilotos a Canadá

Kevin Magnussen: en la última cita del año, el GP de Mónaco, no pudo acabar entre los diez primeros, por lo que se quedó sin opciones de puntuar. A pesar de ello es uno de los hombres de la "clase media" con mejores números. De hecho, es octavo (solo superado por Sainz de los pilotos de la zona media) con 14 puntos, cuatro menos que el español y con uno de ventaja sobre Räikkönen y Pérez. En su última participación en el GP de Canadá acabó decimotercero.

Romain Grosjean: a pesar de no firmar el mejor arranque de año, el francés encadena dos carreras en los puntos (fue décimo en España y Mónaco), por lo que suma dos puntos y es decimoséptimo -a dos puntos de Lance Stroll. En su última carrera sobre el circuito de Montreal tampoco logró un gran resultado: fue duodécimo.

Así llega Haas a Canadá

El equipo estadounidense se encuentra en mitad de la tabla, cerca de rivales directos como Racing Point (un punto por encima) y Toro Rosso (con el mismo número de puntos) y Renault (dos por debajo). Sus resultados en lo que va de año han sido ciertamente irregulares. Así, tras sumar ocho puntos en Melbourne, a continuación encadenaron tres carreras fuera de las posiciones de puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas; traducción propia

Kevin Magnussen:

"Fue bueno probar el nuevo motor. Parece que es un poco mejor y una buena actualización. Veamos cómo va en Montreal con las rectas más largas. Creo que Mónaco ha sido un buen fin de semana para nosotros, aunque la carrera no ha ido según lo previsto. Fuimos rápidos todo el fin de semana. Es alentador tener los mismos compuestos para la próxima carrera. Estamos progresando en todas las áreas. Sigo pensando que tenemos el coche más rápido del mediocampo. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Hemos visto bastantes carreras este año en las que nos hemos clasificado bien y no hemos sumado ningún punto. El ritmo de la carrera es, en última instancia, el factor que paga los puntos. Tenemos que centrarnos en eso".

Romain Grosjean:

"En Mónaco, es muy difícil saber qué hace tu motor o cuál es la diferencia de potencia, así que estoy deseando conducir en Canadá. Creo que es un buen paso, y eso debería quedar claro en Montreal. Lo hicimos muy bien en Mónaco, y no sabía qué esperar para conseguir que los neumáticos funcionaran. Obviamente, hemos conseguido que trabajen muy bien, y lo han hecho muy bien en la calificación con Kevin, y en la gestión de 51 vueltas sobre los blandos en la carrera de mi lado, lo que ha sido bastante asombroso. Tuvimos un buen ritmo. Así que, creo que todo va a salir bien. Tenemos que esperar y ver, pero tengo la esperanza de que vamos a hacer que funcionen. Ahora tenemos una idea clara de lo que tenemos que hacer en términos de neumáticos. Hemos estado trabajando muy duro, así que sabemos exactamente dónde está la ventana. Ahora la cuestión es cómo poner los neumáticos en esa ventana. Creo que cada vez lo hacemos mejor. Las cosas deberían ser un poco más suaves, y sigo creyendo que tenemos el cuarto coche más rápido en la pista. En Mónaco, definitivamente, la clasificación es clave, pero en Canadá y en otras pistas, es un poco menos importante. Obviamente, cuanto más arriba en la parrilla estás, mejor es, pero la carrera siempre puede traer una buena sorpresa si no te has clasificado donde quieres. El medio del grupo este año es súper, súper apretado. Tres décimas de segundo en la calificación puede ponerte en P6 o P7 o incluso P15. Es muy emocionante. Es un buen reto para los pilotos. Estás presionando hasta el límite todo el tiempo. Creo que estaría bien que lucharais por la victoria o por la pole position, pero obviamente los grandes equipos están un poco por delante. Tenemos el potencial de conseguir el cuarto puesto, pero tenemos que ponerlo todo en orden, detener los pequeños errores y poner en marcha esos puntos. Estoy deseando estar en Canadá".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"El rendimiento del nuevo motor era muy bueno. No hubo quejas. Mónaco, como sabemos, no es una pista en la que la potencia marque una gran diferencia. Siempre es bueno tenerlo, pero no hace una gran diferencia. En Canadá, veremos lo mucho mejor que es el motor. Esperamos que sea un buen impulso y que haga lo que debería hacer. Estamos un poco más esperanzados de lo que estábamos hace cuatro semanas. La familia de los neumáticos blandos en Mónaco funcionó bastante bien en nuestros coches, así que esperamos que podamos hacer que funcionen, y que alcancen la temperatura en Canadá también. Sólo lo sabremos después de la práctica del viernes. Es demasiado pronto para saberlo. Creo que tenemos el coche bajo control, pero no estamos seguros al cien por cien de los neumáticos, porque es muy específico para la pista si el neumático alcanza o no la temperatura. La única prueba es cuando llegas allí y corres un viernes para ver qué puedes sacar de ello. Somos un poco más optimistas de lo que éramos hace cuatro semanas. La clasificación siempre es importante, pero no siempre es así, como vimos en Mónaco. Calificamos a Kevin sexto, luego empezamos en quinto lugar con la penalización de Gasly, pero llegamos a casa sin puntos del coche".