La Fórmula Uno cruza el charco hacia el continente americano para la celebración del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba puntuable del calendario de 2019.El trazado de Gilles Villeneuve, ubicado en la ciudad de Montreal, acoge la próxima carrera del año que se presenta como otra prueba de fuego para el equipo Ferrari, que sigue sin levantar cabeza. La victoria de Lewis Hamilton en Mónaco deja al británico como más líder del mundial, ahora con una renta de 17 puntos respecto a Valtteri Bottas. Su compañero en Mercedes está protagonizando su mejor inicio de año en el Gran Circo y el fines promete guerra en la disputa del que sería su primer título mundial. Sebastian Vettel fue segundo en Montecarlo tras la sanción sobre Verstappen (penalizado con un 'unsafe realease' durante su pit stop). El alemán de Ferrari ha recuperado el tercer puesto de la clasificación general -una posición, no obstante, lejana para la disputa del cetro mundial: a 55 puntos de Hamilton. Los de Red Bull no firmaron el mejor fin de semana en la ciudad de la Costa Azul en un circuito más que favorable para las condiciones de su monoplaza: cuarto Verstappen y quinto Gasly, los de Milton Keynes son terceros en la clasificación por equipos con 110 puntos (a solo 29 de Ferrari). En Montreal sufrirán más por estar en la parte alta de la tabla, pero quien sabe si pueden acercarse más a los de Maranello.

Carlos Sainz fue el mejor del resto en Mónaco y llega a Canadá con esa ventaja respecto al resto de la zona media. El de McLaren suma 18 puntos, por los 14 del siguiente, Kevin Magnussen. El equipo de Woking es también el mejor tras Mercedes, Ferrari y Red Bull y prácticamente dobla en puntos a los perseguidores: Racing Point suma 17, Haas y Toro Rosso 16 y Renault 14. Los de Toro Rosso firmaron en Montecarlo su mejor fin de semana, con Kvyat y Albon en la séptima y octava posición respectivamente. Sumaron diez puntos más cuando hasta ese momento su mejor resultado en puntos habían sido dos (en Bahréin y España). Daniel Ricciardo y Romain Grosjean ocuparon las dos últimas posiciones que dan acceso a los puntos. El australiano es decimotercero en la clasificación, con ocho puntos -dos más que Nico Hülkenberg. Los de Renault no están firmando el mejor inicio de 2019 y la pérdida de rendimiento respecto a la temporada pasada parece más que evidente. Con un punto por debajo a Renault se clasifica Alfa Romeo. Kimi Räikkönen es el único de la parrilla que ha conseguido la totalidad de los puntos de su equipo, por lo que Antonio Giovinazzi se mantiene a la cola del grupo sin puntos. Al igual que George Russell y Robert Kubica, cuyas opciones de acabar entre los diez primeros son prácticamente inexistentes.

El Gran Premio de Canadá se celebró por primera vez en el año 1967, en el circuito Mosport Park. No fue hasta 1978 cuando esta cita canadiense se trasladó definitivamente al circuito Gilles Villeneuve. Precisamente este piloto fue el primer vencedor en el nuevo emplazamiento. El rey de Canadá ha sido históricamente Michael Schümacher, con siete victorias. Tras él, Lewis Hamilton es el piloto en activo con más victorias allí: 6. Además, Sebastian Vettel posee dos triunfos sobre Montreal. Con una se encuentran Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Daniel Ricciardo.

Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo a través de la web y desde nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores se encargarán de actualizar la información de todos los equipos de la parrilla en previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de Canadá. ¡No te lo pierdas!

Circuito de Gilles Villeneuve

El trazado se localiza en la isla artificial de Notre Dame, junto al río San Lorenzo y el Parque Jean -Drapeau de la ciudad de Montreal. Cuenta con una longitud de 4.361 metros y 14 curvas: seis de ellas de izquierdas y ocho de derechas. Entre las más míticas destacan las enlazadas 1 y 2, conocidas como variantes de Senna, la horquilla de la curva 10, la más lenta del circuito y la última chicane donde los pilotos pasan a escasos centímetros del Muro de los Campeones, donde cualquier pequeño error se multiplica. El domingo los pilotos deberán girar 70 veces al trazado para completar la totalidad de la carrera. Para esta edición la FIA ha delimitado tres zonas de DRS. A la recta principal y la larga recta previa a la chicane se une la zona situada entre las curvas 7 y 8.

Previsión meteorológica

La probabilidad de lluvia será del 40% para el viernes, especialmente para la sesión matinal. Sin embargo, la previsión climática mejora con el paso de los días, de forma que no se esperan lluvias para el sábado y el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 11ºC de mínima el viernes y los 23ºC de máxima el sábado.

Horarios del Gran Premio

Viernes 7 de junio                 Libres 1                 16:00 h

Viernes 7 de junio                 Libres 2                 20:00 h

Sábado 8 de junio                  Libres 3                 17:00 h

Sábado 8 de junio                  Clasificación        20:00 h

Domingo 9 de junio             Carrera                 20:10 h

*Horario peninsular español.

¿Qué pasó en... 2011?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.