El nuevo Polo N5 de RMC Motorsport estará en Ourense

El equipo de Roberto Méndez ha completado la construcción de un nuevo Volkswagen Polo N5 de cinco puertas, que estará expuesto en sus asistencias de Ourense.

Hace menos de un mes que RMC Motorsport dio a conocer las primeras imágenes de su último proyecto para la categoría N5, y hoy ha confirmado el fin en los trabajos de fabricación. El preparador de Caboalles de Abajo ya tiene lista su segunda unidad del Volkswagen Polo, la primera con carrocería de cinco puertas, y se lo llevará al Rallye de Ourense este fin de semana, donde compartirá espacio con los participantes de la copa.

Renault Clio, Ford Fiesta, Citroën DS3 y Kia Río son los modelos nominados por los participantes de la Copa N5 de RMC Motorsport para disputar la cuarta cita de la temporada, la segunda de asfalto. Una prueba en la que no estarán sólos y tal y como ha confirmado el equipo de Méndez, contarán con el nuevo miembro de la familia N5 a modo de exposición.

Desde que se desvelaron los primeros detalles de este Volkswagen Polo, los mecánicos de RMC Motorsport han trabajado en las partes mecánicas y han implementado novedades en su carrocería, destacando el nuevo frontal. Al igual que ocurrió con el Citroën C3, finalmente se ha optado por equipar la defensa delantera de la categoría R5, pasando de una gran entrada de aire cuadrada a una forma trapezoidal. Además ahora luce la ya popular franja roja de los GTi en la calandra central, portando el distintivo "N5" junto al faro derecho y el logo de Volkswagen en el centro.

Por el momento sigue sin desvelarse la existencia de algún tipo de proyecto para esta unidad, que en Ourense portará el kit de asfalto y calzará neumáticos Michelín, los mismos que los participantes de la Copa N5. A la espera de una posible decoración, el Polo luce un blanco inmaculado en las instalaciones de León.