Red Bull Mercedes, la idea de Lauda que fue rechazada
En un vídeo difundido por Mercedes en memoria de Niki Lauda, Ron Meadows revela que el austriaco propuso suministrar motores a Red Bull a partir de 2016.

Mercedes ha querido homenajear al fallecido Niki Lauda en un vídeo en el que algunos empleados de la escudería cuentan sus recuerdos sobre el tricampeón.
2015 fue difícil para Red Bull, ya que fue un año de menor competitividad en Milton Keynes en comparación con el rendimiento del coche azul de 2014 y también de una tormentosa relación entre Red Bull y con Renault, el suministrador de motores en aquel entonces. Por la cabeza de Niki Lauda pasó la idea de dar motores a Red Bull, lo propuso pero la idea no prosperó. Lo ha contado Ron Meadows (director deportivo) en un vídeo (ver minuto 7:00) de homenaje al tricampeón y presidente no ejecutivo de Mercedes AMG F1.
"(Niki) Pensaba que nos haría un equipo más fuerte porque tendríamos una competitividad mayor".
Ron Meadows
¿Se habría podido integrar bien el motor Mercedes en el chasis de Red Bull? ¿habrían podido luchar de tú a tú ambas escuderías? Nunca lo sabremos.
Ron Dennis también rechazó a Red Bull
Esa misma temporada, Honda regresó a la Fórmula 1 como motorista y se dio cuenta de que le convenía tener más de una escudería suministrada para tener coches distintos con los que probar su motor y así ganar fiabilidad. Honda pensó en Red Bull pero se encontraron con un no rotundo por parte de Ron Dennis, que era la máxima autoridad en McLaren Racing en aquel momento y quería exclusividad en el suministro de Honda. El rechazo de Mercedes y Honda en 2015 obligó a Red Bull a continuar con motores Renault en 2016. Así continuaron hasta este año, el primero de la alianza Red Bull-Honda.