José María López y Borja Rozada se han reencontrado con la tierra en el Terra da Auga, donde han sido segundos tras Xevi Pons y ganando a Guillaume De Mevius.

El equipo Citroën Rally Team ha vuelto a llevarse un podio este fin de semana con Pepe López y Borja Rozada, segundos en el Terra da Auga. La dupla de la marca del doble chevrón no ha podido con Xevi Pons pero ha vuelto a demostrar estar a un altísimo nivel, el suficiente como para batir a todo un mundialista como Guillaume De Mevius, con otra unidad del C3 R5. El equipo de PitLane Motor, que se ha desplazado hasta Galicia, ha tenido la oportunidad de hablar con el piloto madrileño minutos antes de la ceremonia del podio, y esto es lo que nos ha dicho:

Pregunta: De nuevo en la tierra, ¿cómo ha ido el rallye?

Pepe López: "Bien, contentos. Creo que ha sido un rallye complicado para nosotros, nos hemos tenido que adaptar desde el primer kilómetro a las condiciones y trabajar en el set-up del coche. Creo que al final hemos sacado buenas conclusiones".

Pregunta: En este Terra da Auga habéis vuelto a estar los favoritos del Supercampeonato pero también un duro rival como Guillaume De Mevius, al que has ganado. ¿Qué valoración haces de este resultado?

Pepe López: "La verdad es que era positivo tener a Guillaume De Mevius de contrincante con nuestro mismo coche, y siendo piloto del Mundial de Rallyes. Es una buena referencia para nosotros y el haber quedado por delante de él nos da un poco de moral, pero tenemos que seguir trabajando porque sin duda Xevi (Pons) ha estado un escalón por delante en este rallye".

Pregunta: En el asfalto ya has demostrado que no tienes rival y que los pilotos de Hyundai no pueden contigo, ¿qué falta en la tierra?

Pepe López: "Sobre todo test. Tenemos que hacer test, desarrollar el set-up y trabajar. Yo creo que también podemos estar en el ritmo de cabeza en la tierra, pero si no se prueba en este deporte no hay milagros. Está claro que hay que probar y aprovechar las oportunidades en el asfalto".

Pregunta: En el apartado nacional está claro que el objetivo es luchar por los títulos, pero has demostrado que tienes ritmo para el Europeo o el Mundial. ¿Hay opciones de verte de nuevo en el RallyRACC?

Pepe López: "Esperemos que si, ¿no?. Cataluña a día de hoy yo creo que es viable, hay que seguir con esta línea de resultados positivos que llevamos para Citroën y, si nos lo merecemos, igual en octubre se puede pensar".

Pregunta: El próximo fin de semana Mads Ostberg estrenará novedades en el Citroën C3 R5 en Portugal, ¿está previsto que lleguen a vosotros también?

Pepe López: "Esperamos que en tierra nos lleguen cosas. El Citroën acaba de nacer y tiene que evolucionar un poco, pero estamos contentos. El coche funciona perfectamente, en el asfalto lo ha demostrado en Canarias y Mads Ostberg en el Mundial está haciendo buenos cronos en la tierra. Yo creo que es cuestión de tiempo que Citroën esté en la cabeza".

Tras haber pasado ya por los tres cajones del podio a lo largo de la temporada, Pepe López se encuentra segundo en el Supercampeonato de España de Rallyes con sólo dos puntos de diferencia con Xevi Pons, que lidera la tabla con 56. Ourense supondrá la próxima parada y con la que se cerrará esta primera mitad del calendario, antes de regresar a la tierra en Astorga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.