Russell se divierte en carrera mientras Kubica se resigna. Por una vez Williams no ocupa los dos últimos puestos de carrera.

Así se van los pilotos de Mónaco

Robert Kubica. Partió 20º y acaba 18º. Una vez más, por detrás de Russell. Al menos no queda último, ya que queda por delante de Giovinazzi. Precisamente se tocó con el italiano en el primer tercio de carrera, generando una obstrucción durante unos segundos en La Rascasse, aunque ambos pudieron reincorporarse a la carrera.

George Russell. Partió 19º y acabó 15º, por delante de un Racing Point y de los Alfa Romeo. Otra vez por delante de Kubica en carrera (va 6-0 en batalla en carrera contra Kubica).

Así se va Williams de Mónaco

Era la mejor carrera posible para ganar posiciones y no ser adelantados pero hubo pocos incidentes de carrera. Se marchan igual que llegaron el jueves: últimos en la tabla de constructores y sin estrenar casillero de puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Williams. Traducción propia.

Robert Kubica

"Ha sido un gran premio bastante largo para gestionar los neumáticos y ha sido una carrera desafortunada para mí, pero esto es Mónaco. La carrera empezó bastante bien para nosotros, cuando el coche de seguridad salió pensé que iba a entrar, pero ese no fue el caso. Giovinazzi me golpeó en La Rascasse, así que perdí mucho tiempo allí, pero así son las cosas".

George Russell

"Fue una carrera muy divertida y me esforcé al máximo. Nuestro ritmo era muy fuerte, me metí en el ritmo y mi ingeniero vino por la radio y me dijo que estaba rodando al mismo ritmo que los líderes. Hemos hecho buenas vueltas al final y estoy contento con mi rendimiento".

Dave Robson (ingeniero de carreras)

"Hemos tenido una carrera muy ocupada hoy, pero ha sido una carrera muy divertida, ya que hemos podido competir de verdad tanto con Alfa Romeo como con Racing Point. Fue un Gran Premio de Mónaco poco común, con pocos incidentes o retiros, y no pudimos sumar ningún punto. Sin embargo, ambos pilotos fueron muy buenos y produjeron carreras medidas y controladas para hacer que la estrategia de parada única funcionase. Los neumáticos fueron un reto, especialmente cuando la lluvia ligera cayó, pero Robert y George fueron capaces de mantener los neumáticos en una ventana razonable. Una vez más, el equipo de Mónaco y Grove trabajaron bien juntos y aplicaron dos fuertes estrategias en circunstancias difíciles. Fue una pena que la carrera de Robert se arruinara por el contacto con Giovinazzi, pero desafortunadamente esa es la naturaleza de las carreras en las calles de Montecarlo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.