Solo Romain Grosjean pudo acabar entre los diez primeros en Mónaco. A pesar de ello aseguran que el fin de semana fue mejor de lo que esperaban.

Así se van los pilotos de Mónaco

Romain Grosjean: el francés pudo rescatar el último punto a repartir. En un circuito menos favorable para el Haas se va satisfecho de Montecarlo. No obstante, fue sancionado al pisar la línea de salida del 'pit lane'. Con éste ya son dos puntos los que suma Grosjean (fue décimo también en España) y se coloca 17º en la clasificación general: a dos puntos de Lance Stroll.

Kevin Magnussen: acabó en duodécimo puesto, fuera de los puntos y por delante de Sergio Pérez, a quien debió de devolver la posición tras defenderse saltándose la chicane de salida del túnel. Finalmente, y tras varias horas desde la conclusión de la carrera, fue sancionado con cinco segundo de penalización lo que le colocan en un decimocuarto puesto final. En la clasificación general es octavo con catorce puntos: uno más que Pérez y Räikkönen.

Así se va Haas de Mónaco

Resultado muy pobre para los estadounidenses en la Costa Azul. El trazado no parece demasiado favorable para las condiciones del VF-19, por lo que sumar un punto es casi lo único que podían hacer con, además, sólo un abandono en carrera. Los de Haas suman 16 puntos y son sextos (igualados con Toro Rosso y a un punto de Racing Point).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Es un resultado mejor de lo que esperábamos, eso es seguro. Ha sido una buena carrera. Probamos una estrategia diferente. Creo que el Toro Rosso de Albon se quedó un poco demasiado tiempo frente a nosotros, y para cuando nos despejamos, nuestras llantas estaban bien gastadas. Hicimos lo mejor que pudimos, lo intentamos. Es una pena no haber podido terminar delante de Sainz, porque creo que habría tenido mucho más ritmo en ese momento de la carrera. Luego recibí el castigo al final. Miraré las imágenes. Está cerca, todavía creo que hay un pedazo de mi rueda tocando la línea, pero tengo el penalti. Sin embargo, fue ayer lo que nos costó buenos puntos hoy".

Kevin Magnussen:

"La verdad es que no sé lo que ha pasado, no era la carrera que esperábamos hoy. Hemos hecho un muy buen trabajo juntos este fin de semana. Fue un fin de semana perfecto hasta la carrera. Es una pena, pero veremos qué salió mal hoy y por qué sucedió".

Guenther Steiner (Director del equipo):

"Fue una carrera desafiante para nosotros, casi todo lo que podía salir mal, salió mal para nosotros. Pero es Mónaco, creo que hubo circunstancias que nos llevaron a anotar un solo punto aquí. Ni siquiera quiero entrar en todo lo que ha pasado, de lo contrario tendrías que escribir un libro sobre ello. Obviamente, no estamos contentos con ello, pero mucha gente habría estado contenta de salir impune de un punto. Estamos muy molestos por eso. Lo que no nos molesta es el rendimiento de nuestro coche, del equipo y de nuestros pilotos. Hoy hemos entrado en circunstancias en las que no queríamos estar, pero sabemos que el coche es más rápido de lo que parecía. Es algo bueno de esperar, y estoy seguro de que lo compensaremos. Espero que algún día no tengamos mala suerte, ni siquiera estoy exigiendo tener suerte, pero no mala suerte".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.