Verstappen se justifica: "Es imposible ver en ese estrecho pit lane"

Max Verstappen fue penalizado con 5 segundos por tocarse en boxes con Valtteri Bottas. El holandés llegó 2º a meta pero acabó 4º tras la sanción. Gasly fue 5º y se llevó la vuelta rápida de carrera.

Así se van los pilotos de Mónaco

Max Verstappen: partió 3º y acabó 4º. Se tiró en la salida a Bottas, pero no le adelantó. Ganó la posición al finlandés con una parada más rápida, pero fue penalizado con 5 segundos por salir del pit stop de forma poco segura. La maniobra terminó con Bottas contra el muro y un neumático pinchado, perdiendo dos posiciones por el camino. En la segunda mitad de carrera, Verstappen intentó poner nervioso a Hamilton y se lanzó a por la victoria. Pero el intento de adelantamiento del holandés al británico a la salida del túnel en la penúltima vuelta fue fallido. Ahora es 4º en el campeonato de pilotos.

Pierre Gasly: salía 8º por la sanción recibida ayer tras bloquear a Romain Grosjean en la clasificación. Acabó 5º, su mejor posición en carrera en 2019. También se llevó la vuelta rápida y, por tanto, suma un punto más. Le faltaron 20 milésimas para superar el récord de vuelta rápida en carrera de Verstappen en 2018. Se marcha satisfecho por el resultado y por el ritmo del coche. Continúa 6º en el campeonato de pilotos.

Así se va Red Bull de Mónaco

Se han mostrado fuertes, pero el resultado de Max no fue el esperado. La satisfacción del resultado vino por Gasly. El buen ritmo de Red Bull permitió al francés lograr la vuelta rápida. Han perdido un podio que tenían al alcance de la mano, pero salen con 7 puntos más que Ferrari gracias al abandono de Charles Leclerc. Se mantienen 3º en el campeonato de constructores, pero ahora a 30 puntos de los italianos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull Racing (traducción propia)

Max Verstappen

"Lo he dado todo hoy y he tenido una carrera divertida. Creo que fuimos muy competitivos y me gustó mucho presionar e intentar ganar. Sabes que cuando te enfrentas a Lewis va a ser muy difícil, pero seguí presionándolo y traté de forzarlo a cometer un error. Le hice usar sus neumáticos un poco más de lo que él quería, lo que significó que pude atacar. En un momento dado pude ver que sus neumáticos caían de rendimiento y había algunas curvas en las que él era muy lento, lo que significó que podía hacer un movimiento, pero no podíamos acercarnos lo suficiente. A falta de unas vueltas para el final, pensé que iba a intentarlo para ver qué pasaba. Nos tocamos. La penalización de la parada en boxes es desafortunada, pero no creo que el equipo haya hecho nada malo y es imposible ver en ese estrecho pit lane. Si observamos nuestro ritmo, hemos sido muy fuertes y eso es lo más importante. Por supuesto, me hubiera gustado estar en el podio, pero he disfrutado de la carrera y cuando ganas algo, pierdes algo. Es fácil decir que con unas vueltas más lo habría conseguido, pero hice todo lo que pude y eso fue todo lo que pude hacer. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y hemos intentado todo lo que hemos podido para conseguir esa victoria hoy".

Pierre Gasly

"Ha sido un día muy positivo y podemos estar muy contentos con la quinta posición después de salir octavos en Mónaco, que es una pista difícil para recuperar posiciones. Tuvimos una muy buena estrategia y un gran coche. He disfrutado conduciendo un coche tan rápido en una pista como esta y poder empujar tan fuerte al final y dar unas vueltas muy rápidas y terminar a diez segundos del líder después de haber salido octavo. Estoy muy contento y ahora tenemos que seguir trabajando para poder ofrecer actuaciones similares en los próximos fines de semana".

Christian Horner, Jefe de equipo

"Los mecánicos hicieron un gran trabajo con la parada en boxes y Max salió del box antes que Bottas, lo que, según las reglas, está bien. Desafortunadamente, todo estuvo demasiado apretado, lo que provocó que el Mercedes tocase la barrera y que los comisarios impusieran a Max una penalización de cinco segundos. Max condujo como un león durante el resto de la carrera e intentó todo lo que pudo para pasar a Lewis. Hemos tenido una mejor estrategia de neumáticos y solo hubo una vuelta en la que ha estado a punto de adelantar en la chicane. Terminó segundo en la pista, pero con los cuatro primeros tan cerca, se le negó el podio. Terminar cuarto es duro para Max hoy después de un pilotaje así, pero como siempre, no se dio por vencido hasta la bandera a cuadros. Pierre realmente hizo una gran remontada después de la penalización de ayer, saliendo octavo. Mantuvo la cabeza fría, fue rápido cuando tenía la pista despejada y logró escalar posiciones. Con la segunda parada en boxes, ganó la vuelta más rápida. Ese punto extra es importante para el equipo y ha sido capaz de progresar hasta el 5º. Un gran trabajo por su parte y por parte del equipo y también felicitaciones a Honda por tener cuatro coches motorizados entre los ocho primeros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.