Ricciardo: "Podríamos haberlo hecho mejor para haber tenido un mejor resultado"

El equipo Renault abandona Mónaco sin demasiadas cosas que celebrar. Daniel Ricciardo pescó dos puntos al acabar noveno, mientras que Nico Hülkenberg fue decimocuarto.

Así se van los pilotos de Mónaco

Daniel Ricciardo: fue el mejor de los dos Renault, sin embargo, su resultado no deja demasiados puntos en su casillero: únicamente dos. Acabó noveno, por detrás de los dos Toro Rosso tras una carrera en la que apenas demostró tener el ritmo suficiente para estar más arriba. Con estos dos puntos suma ya ocho en la clasificación general y es decimotercero (un punto por debajo de Kvyat y uno por encima de Albon).

Nico Hülkenberg: el alemán encadena ya cinco carreras fuera de los puntos. Desde que lo hiciera en a cita inaugural en Melbourne no lo ha vuelto a hacer. En Mónaco tampoco dio la sensación de tener el potencial necesario y tan solo pudo ser decimocuarto, por delante de Russell, Stroll, Räikkönen y Kubica. A estas alturas del campeonato es decimoquinto en la general con seis puntos.

Así se va Renault de Mónaco

El equipo Renault no sale para nada reforzado de Mónaco. De hecho, con sólo dos puntos más en su casillero (catorce en total) ve como es superado por Toro Rosso, que suma diez puntos y ya posee dieciséis. Solo supera a Alfa Romeo (con trece puntos) y Williams (sin puntos) en la clasificación general.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Fue una carrera muy frustrante, para ser honesto. Tuvimos un gran comienzo, saltamos a Kevin [Magnussen] por fuera para el quinto puesto y tuvimos un fuerte giro 1. Luego nos pusimos debajo del coche de seguridad, que es donde nos perdimos. Definitivamente podríamos haberlo hecho mejor para haber tenido un mejor resultado, ya que teníamos todas las cartas en la mano. Aunque perdimos algunos puntos, el coche era muy bueno, aunque no siempre podíamos utilizar la velocidad que teníamos. Miraremos lo que pasó y lo abordaremos para futuras carreras".

Nico Hülkenberg:

"Nada nos salió bien hoy. Hicimos un buen comienzo, lo mantuvimos limpio fuera de la línea y luego sufrimos un pinchazo después de que Charles [Leclerc] me abriera el neumático. Afortunadamente, no me choqué contra la pared, pero el Coche de Seguridad significó que todo el mundo me ganó y desde entonces, yo estaba en la parte trasera del tren y era difícil recuperarse de allí. Es difícil de tomar ya que los resultados de hoy no reflejan el nivel de competitividad de Renault en este momento. Con una pista despejada al final, hemos mostrado un ritmo muy bueno. El coche tenía más rendimiento y potencial que el que mostró el resultado. Pero, eso es correr a veces y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades en Canadá".

Cyril Abiteboul (director del equipo):

"Después de la buena clasificación de ayer, creímos que gran parte del trabajo estaba hecho. Desafortunadamente, la decisión más importante del día fue detener a Daniel bajo el coche de seguridad. Resultó ser la estrategia equivocada, sobre la base de que le dio a McLaren la oportunidad de ejecutar una estrategia de equipo inteligente con Norris y Sainz. Una pequeña ventaja es que volvemos a los puntos, pero la mayor ventaja es que el coche ha demostrado su potencial, no sólo en las carreras cortas de ayer, sino en las más largas de hoy. Es claramente una oportunidad perdida que no recompensa el duro trabajo del equipo y de los pilotos para mejorar la competitividad del paquete".