Leclerc: "El equipo estaba convencido de que el tiempo era suficiente"

Sábado de horror para Ferrari. Los tres toques de Vettel contra el muro quedaron en nada frente al error garrafal de los estrategas de Leclerc, que no sacaron al monegasco en casa y quedó eliminado en la Q1, siendo condenado a salir mañana 16º.

El día no empezó bien para Ferrari. En los libres 3, a los 15 minutos de empezar la sesión, Sebastian Vettel chocaba contra el muro en la primera curva y acababa su sesión ahí. Leclerc en cambio conseguía liderar la tabla de tiempo, aunque eso solo empeoraría lo que pasaría después.

Los dos Ferraris estuvieron a punto de quedar fuera en Q1. Vettel se salvó por los pelos, en su última vuelta, después de tocar fuertemente el muro y tener que entrar a evaluar los daños. El alemán hizo una vuelta furiosa y pudo colarse, pero entonces nos dimos cuenta de que Leclerc estaba eliminado. El monegasco pedía explicaciones furioso en su box y su cabreo era de escándalo. Los estrategas de Ferrari no supieron ver la mejora de la pista y de los demás coches y supusieron que el piloto estaba salvado y clasificado para la Q2. De esta forma, saldrá 16º en la carrera.

Los problemas siguieron después, en Q3, cuando Vettel fue incapaz de luchar, ya no con los Mercedes, sino con Max Verstappen. Saldrá cuarto, a la espera de que pase algo por delante que le de su primera victoria del año.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com traducción propia

Sebastian Vettel

"Fue un día difícil para todo el equipo. Terminé en la barrera en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero los chicos hicieron un gran trabajo para arreglar el coche y sacarme para la clasificación. Desgraciadamente, en Q1 hemos tenido dificultades para conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, lo que me ha obligado a utilizar un juego extra. Conseguí pasar, pero Charles no lo hizo mientras estaba en el 15º puesto, lo que habría sido suficiente. Desafortunadamente, estas cosas pueden suceder en Mónaco, si no tienes un margen, tienes que tomar riesgos y no siempre sale como quieres. No fuimos tan competitivos como nos hubiera gustado ser en la clasificación, pero la carrera es otra cosa y en Mónaco puede pasar cualquier cosa".

Nombre piloto 2

"Es fácil entender lo decepcionante que fue esta calificación, ya que compromete significativamente mi carrera de casa. El equipo estaba convencido de que el tiempo que había hecho era lo suficientemente bueno como para entrar en la Q2, lo que significaría ahorrar un juego más de neumáticos, pero desafortunadamente yo fui el primero de los que quedaron fuera de combate. Es una verdadera lástima, porque creo que hoy podría haber conseguido un buen resultado. Está claro que será muy difícil recuperarse en la carrera, porque es casi imposible adelantar aquí. Hay una posibilidad de que llueva y eso haría la carrera más impredecible: eso podría darme una oportunidad un poco mejor".