Toro Rosso mete a sus dos coches en la Q3 en Mónaco

Los de Faenza destacaron en la sesión clasificatoria del GP de Mónaco y acabaron con sus dos pilotos entre los diez mejores: Kvyat fue octavo y Albon décimo.

Monaco GPqualifying 2019 with Alex Albon

Toro Rosso firmó una buena sesión de clasificación en Mónaco. Los de Faenza acabaron con sus dos monoplazas en la Q3, algo que no puede decir McLaren, Renault o Haas. El mejor de los dos Toro Rosso fue el del ruso Daniil Kvyat, que ganó la partida a Carlos Sainz y se aseguró el octavo puesto de la parrilla. Además, ganará una posición al ser sancionado Pierre Gasly con tres posiciones de penalización. Alex Albon consiguió su primera Q3 en un circuito en el que importa más el talento de los protagonistas y comenzará la prueba desde la décima plaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat:

"Estoy muy satisfecho con la clasificación de hoy. Creo que hicimos un gran trabajo en equipo entre mis ingenieros y yo. Hicimos un buen trabajo analizando donde me sentí incómodo el jueves y me dieron exactamente lo que pedí, tan pronto como consiga la configuración que quiero sé que puedo hacer un buen trabajo. Estoy contento con mi rendimiento, espero que podamos hacer un buen trabajo mañana y sumar algunos puntos para sacar provecho de una buena clasificación".

Alex Albon:

"Estoy contento de haber llegado a mi primera Q3, aunque no ha sido fácil porque no he podido encontrar un buen ritmo, no ha sido tan bueno como el jueves. He estado en el pie trasero la mayor parte de la sesión intentando que los neumáticos funcionaran. También era una cuestión de confianza: llegas a la curva 1, los neumáticos están muy fríos porque has pasado el Sector 3 a paso de peatón, y llegas a la primera curva sin saber exactamente lo que va a pasar. Sin embargo, podemos estar contentos con el P10 en Mónaco, ya que siempre puede conducir a algo bueno".