Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco tras firmar una impecable vuelta en el Principado y rebajar en 86 milésimas el tiempo de Valtteri Bottas. Carlos Sainz logró colarse entre los diez mejores y arrancará desde el noveno puesto. Ferrari sigue en caída libre: Vettel es cuarto y Leclerc decimosexto.

Se suele decir que la carrera del Gran Premio de Mónaco empieza el sábado. La importancia de conseguir la ‘pole’ en el trazado del Principado se convierte siempre en más de media victoria y salir con el horizonte despejado el domingo supone una gran ventaja, más que en otro circuito del calendario. Eso sí, para conseguir un buen tiempo en Mónaco es necesario apurar en cada rincón y encontrar los límites de cada giro. No obstante, en esta búsqueda de los mejores registros es donde se llegan los errores y, como bien es sabido, cualquier pequeño fallo en las calles de Mónaco tienes graves consecuencias.

Q1

Con ambos Williams sin opciones de superar el primero de los cortes la incógnita en la primera ronda clasificatoria era conocer qué otros tres pilotos quedaban fuera de juego. Los equipos mandaban a sus coches en los primeros minutos de sesión para empezar a buscar los primeros tiempos y tratar de evitar que el tráfico jugase malas pasadas. El baile de tiempos fue una constante durante los trece minutos de Q1. Prácticamente todos los equipos sobre la pista buscaban un registro válido para afrontar el resto de la sesión con la tranquilidad de haber hecho los deberes. Así, mientras Mercedes y Red Bull se dejaban ver en la cabeza del grupo, otros como los Racing Point y los McLaren apuraban para dejar atrás las posiciones de eliminación.

Vettel contra las cuerdas y Leclerc fuera

El alemán tuvo que sudar tinta para superar el primero de los cortes. El de Ferrari besaba el muro y tenía que apurar un último intento con gomas nuevas para evitar la eliminación. La sorpresa saltaba cuando al mejorar Vettel su tiempo, uno de los eliminados (junto a Pérez y Stroll) era el piloto local Charles Leclerc, que deberá comenzar desde la 16ª posición. El joven de Ferrari había sido llamado al pesaje de la FIA, hecho que pudo costarle algo de tiempo. Palo tremendo para el monegasco, que no podrá estar en la parte alta de la parrilla cuando dé comienzo el Gran Premio más especial para él. De esta forma, un Ferrari se queda fuera de la Q3 en Mónaco, algo que no sucedía desde el año 2013.

Q2

La segunda ronda de clasificación dejó al descubierto el buen estado de forma por el que pasa Valtteri Bottas. El finlandés comandó la tabla de tiempos con una diferencia de una décima respecto al pentacampeón del mundo. Tras los de Brackley se volvían a situar los dos Red Bull, con Verstappen por delante de Gasly. Por su parte, Daniil Kvyat lideraba la clase media, seguido por Ricciardo y Sainz. La papeleta de eliminación caía a Alfa Romeo, Haas, McLaren y Renault. Así, los cinco más lentos en la Q2 fueron Giovinazzi, Räikkönen, Grosjean, Norris y Hülkenberg. Mejor suerte corrió Carlos Sainz que sí pudo conseguir el billete a la Q3 por una mínima renta de 62 milésimas.

Q3

Lewis Hamilton voló sobre Mónaco. El británico se quitó la careta en el último instante para pintar de violeta su registro y asegurarse la primera posición, la que es la pole número 85 en su trayectoria en la Fórmula 1. Además, 59 poles con Mercedes, lo que le convierten en el piloto con más primeras posiciones con un mismo equipo. Tras él, un Bottas decepcionado se tiene que conformar con ser segundo, mientras que Verstappen ganó la partida a Vettel en la batalla por la tercera posición. El español Carlos Sainz firmó el noveno mejor tiempo, lo que le asegura una buena posición para pelear por buenos puntos en carrera. La carrera del Gran Premio de Mónaco ya ha comenzado.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.