Leclerc comanda los libres 3 por delante de Mercedes, mientras que Vettel se estrella contra el muro

Sabor agridulce en Ferrari. Charles Leclerc ha liderado la tercera sesión de entrenamientos por delante de los Mercedes, mientras que Sebastian Vettel apenas ha rodado después de chocar contra el muro. Para colmo, Leclerc será investigado por saltarse el coche de seguridad virtual y podría ser sancionado.

La sesión ha comenzado con toda la atención puesta en el box de Lewis Hamilton, cuyos mecánicos trabajaban a destajo en su monoplaza para solucionar algún problema encontrado antes del inicio de la última sesión de entrenamientos. No obstante, en Mercedes trabajan como un reloj y han conseguido sacar el monoplaza a pista poco minutos después de comenzar los entrenamientos.

A los quince minutos de sesión ha venido la noticia del día, por ahora. Sebastian Vettel se pasaba de frenada en Santa Devota e impactaba contra el muro, rompiendo su alerón delantero y su suspensión delantera y terminando así las pruebas del alemán este fin de semana. Sus mecánicos tendrán que sudar la gota gorda para tener el coche a punto para la clasificación.

Sin Vettel en pista, Bottas y Hamilton han empezado a repartirse los mejores tiempos y a luchar por ser los más rápidos de la sesión. Muy rápido también Max Verstappen, que ha llegado a colocarse segundo a una décima del líder en ese momento, Hamilton. Para colmo de Ferrari, Leclerc parece que se saltó el coche de seguridad virtual y podría ser sancionado.

En la zona media, McLaren no ha encontrado el ritmo y lo tendré muy complicado en lo que queda de fin de semana. Claramente, lo más fuertes de esta zona media serán en la clasificación de después los Toro Rosso, los Haas y los Alfa Romeo. Impresiona el ritmo de Alexander Albon durante todo el fin de semana. El piloto tailandés ha finalizado la sesión décimo, aunque lastrado por el tráfico, y parece que este fin de semana tiene una ocasión de oro para firmar su mejor posición en la Fórmula 1.

A falta de 20 minutos para finalizar la sesión hemos visto a los mecánicos de Carlos Sainz tocando la dureza de la suspensión delantera. El español no ha encontrado el feeling en toda la sesión y ha finalizado finalmente 15º. Complicado pues para el español luchar por la Q3, y complicado el fin de semana que le espera a McLaren por delante. Lando Norris ha finalizado la sesión justo detrás de él, 16º. Parece que son el tercer equipo por la cola, después de Williams y Racing Point.

Mientras tanto, Leclerc se ponía primero con los neumáticos nuevos, aunque escasamente por 73 milésimas. Los Mercedes no pudieron mejorar su tiempo hasta el final de la sesión y finalizaron por detrás del monoplaza rojo, aunque tan solo a 53 milésimas de él. Por lo tanto, el monegasco parece que tiene el ritmo para luchar por la pole, salvo que Mercedes se haya estado ocultando en esta tercera sesión de entrenamientos. Queda por ver, no obstante, si el piloto de Ferrari será sancionado por saltarse el coche de seguridad virtual.