Hamilton: "Es una de las mejores poles que recuerdo"

El actual líder del Campeonato consiguió la pole en la clasificación del Gran Premio de Mónaco gracias a una vuelta brillante en la que rebajó en 86 milésimas el registro logrado por Valtteri Bottas -segundo- anteriormente.

Nadie pudo con Lewis Hamilton en las calles del Principado de Mónaco. El cinco veces campeón del mundo se aseguró la primera posición de salida tras completar una sesión de clasificación brillante. Cuando parecía que la pole caía del lado de Valtteri Bottas apareció el de Stevenage y su ya conocido 'HammerTime' para rebajar en 86 milésimas su registro y hacerse con la propiedad de la primera posición. Junto a él arrancará Valtteri Bottas, muy sólido también a una vuelta. Es la pole número 85 de Hamilton en la máxima categoría del automovilismo y la 59 con el equipo de Brackley. De esta manera se convierte en el piloto con más poles con un mismo equipo -deja atrás a toda una leyenda como Michael Schümacher, que había sumado 58 primeras posiciones con Ferrari.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Este es una de las mejores poles que recuerdo. Hemos tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero no puedo recordar una pole que signifique tanto como esta. Ha sido una semana muy difícil para todo el equipo y para mí personalmente. Es increíble que hayamos venido aquí como un equipo, continuando dando pasos adelante juntos, fortaleciéndonos y mejorando nuestro rendimiento durante los fines de semana. Estoy muy orgulloso de todos. Tenemos una nube sobre nosotros este fin de semana, así que realmente estamos tratando de levantarnos el uno al otro y estamos tratando de cumplir con Niki. No he tenido un gran éxito en Mónaco a lo largo de los años, nunca he conseguido esa vuelta perfecta, pero creo que hoy ha sido lo más cerca que he podido llegar a ella. Esta es para Niki".

Valtteri Bottas:

"Definitivamente sentí que tenía la velocidad para conseguir la pole hoy. Mi primera carrera en Q3 fue rápida, pero tenía dos o tres décimas en mi bolsillo. Estaba atascado en el tráfico en mi última vuelta de salida en la Q3, así que mis neumáticos no estaban lo suficientemente calientes para la segunda carrera. Tan pronto como empecé la vuelta pude sentir que no estaban agarrando y vi durante la vuelta en las pantallas que Lewis tomó la pole. Para mí personalmente eso es molesto, pero para el equipo es otro resultado increíble. Tenemos una larga carrera por delante y mañana puede pasar cualquier cosa. La carrera hacia la curva 1 es muy corta en Mónaco, así que es difícil marcar la diferencia allí, pero seguiré presionando y aprovechando todas las oportunidades que se presenten".

Toto Wolff, (Director del equipo):

"Estoy muy feliz. Hemos luchado un poco para entender cómo preparar mejor el neumático para calentarlo y meterlo en la ventana de temperatura. Tuvimos que decidir entre dos vueltas o una vuelta para prepararlas, pero al final encontramos la fórmula correcta. Valtteri ha tenido una primera vuelta sensacional en la Q3, pero ha tenido un poco de tráfico en la vuelta de salida para su segunda carrera, por lo que sus neumáticos estaban un poco fríos y no ha tenido suficiente agarre. Lewis ha hecho una fantástica segunda vuelta y ha conseguido la pole. Es una lástima para Charles; creo que lo tenía en él para luchar por la primera fila en su carrera de casa. El pronóstico del tiempo sigue cambiando, pero lo último que he oído es que hay un 60 por ciento de posibilidades de lluvia en la carrera, así que mañana será emocionante".