Haas acaba con buenas sensaciones los primeros libres en Mónaco pese a los problemas

El equipo Haas ha protagonizado la anécdota de la jornada del jueves en Mónaco al ver la bandera negra provocada por un fallo informático que les impedía a los pilotos comunicarse con el muro. Pese a ello la jornada ha sido positiva para el equipo con Magnussen dentro del top 10 (8º y 7º) y Grosjean muy cerca (10º y 11º)

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traduución propia)

Romain Grosjean:

"Ha sido un buen día. No sabíamos qué esperar de Mónaco, porque el año pasado no fue nuestra mejor carrera. Yo llegaba con la mente abierta. Estoy bastante contento con cómo ha estado hoy el coche. Quizá no hemos dado con los reglajes óptimos para los Libres 2, pero hemos probado cosas interesantes. Ahora podemos analizar todos los datos de cara al sábado. Creo que deberíamos estar en la pomada para la clasificación".

Kevin Magnussen:

"En los Libres 1 hemos perdido tiempo por un problema con la telemetría, pero nos hemos recuperado y hemos podido cumplir con el rodaje previsto con poco combustible. Eso me ha permitido tener una buena impresión del coche. Nos han faltado las tandas con combustible, pero las hemos hecho en los Libres 2, de modo que tampoco ha sido un mal jueves. Entre los dos, hemos probado todos los compuestos. Eso está bien. Las sensaciones son buenas con poco combustible. Veremos qué podemos hacer con la gestión del neumático. Es una pista difícil para adelantar, así que eso no es nuestra principal prioridad, aunque queremos ser rápidos en nuestras tandas largas. Todo va bien por ahora, con suerte la Q3 será una posibilidad".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido un día interesante y ajetreado. Por la mañana hemos tenido algunos problemas con nuestros sistemas informáticos y por un tiempo no hemos podido rodar. Lo hemos solucionado, pero hay muchas personas que intentan interpretar las banderas negras como algo más de lo que en verdad fue. Todavía conseguimos tener 20 minutos en los Libres 1. Los Libres 2 han estado bastante bien. Hemos dado muchas vueltas y no hemos tenido problemas. Todo ha funcionado bien. Parece que el coche es competitivo, así que veremos qué ocurre el sábado. Espero que podamos repetir el resultado de hoy y tener una buena clasificación, que significaría que podemos tener una buen clasificación el domingo".