Red Bull acecha la segunda posición de Ferrari en Mónaco

El equipo Red Bull ha comenzado con buenas sensaciones el Gran Premio de Mónaco con Verstappen 2º en los libres 1 y 6º en los libres 2 y Gasly siendo 6º y 4º en ambas sesiones.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Mónaco el equipo Red Bull se marca el objetivo de batir a los Ferrari para la clasificación y la carrera. En un circuito favorable al monoplaza de los austriacos y complicado para los italianos las diferencias se han visto muy reducidas.

Max Vertsappen batió a los Ferrari y al Mercedes de Valtteri Bottas en los libres 1 para marcar el 2º mejor crono. En la segunda sesión un problema con el radiador le impidió realizar su intento de vuelta rápida y quedó en 6º posición. Pierre Gasly tuvo una actuación más discreta, pero fue de menos a más. En los libres 1 no se terminaba de sentir cómodo con el coche y marcó un discreto 6º mejor crono. Sus sensaciones mejoraron al igual que su crono y en la segunda sesión consiguió ser 4º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Max Verstappen:

"Hoy ha estado bien. Estoy bastante contento con el balance del coche. En los Libres 2, cuando todo el mundo salió a pista con el segundo juego de neumáticos, nosotros tuvimos una fuga de agua. Algo de debris se coló en la toma de refrigeración y dañó uno de los radiadores. Tuvimos que repararlo y eso nos llevó un tiempo, pero, en general, estamos bien y el ritmo parece bastante bueno. He podido completar las vueltas suficientes como para sentir confianza en el coche. Hemos probado muchos cambios en los reglajes en ambas sesiones y estoy contento con lo que tenemos. Mercedes sigue siendo muy fuerte y no creo que podamos disputarles la Pole Position, pero el espacio entre el segundo y el tercero es muy grande, y nosotros deberíamos ser capaces de ocuparlo de cara a la sesión de clasificación del sábado".

Pierre Gasly:

"Ha sido un buen día. Estoy contento de verdad. Los Libres 1 han sido un poco complicados, pero hemos hecho algunos cambios y me he sentido mucho mejor en el coche en los Libres 2, también en las tandas largas. Como esperábamos, Mercedes es muy rápida y está bastante por delante de nosotros. Pero vemos que estamos en la contienda con Ferrari. Si el sábado llueve, todos tendremos una oportunidad. El equipo suele ser bastante fuerte aquí. Todavía tenemos algo de trabajo por delante, pero espero que podamos encontrar más rendimiento de cara al sábado. Lo más importante es la clasificación, empezar la carrera desde una buena posición. Haremos todo lo que podamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.