Hamilton lidera el inicio del GP de Mónaco; Sainz acaba sin tiempo

El británico de Mercedes finaliza con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, seguido de cerca por Max Verstappen -a 59 milésimas. Carlos Sainz apenas pudo rodar dos giros por un problema con la batería de su McLaren.

Un Mercedes ha vuelto a ser el más rápido en una sesión de entrenamientos libres. Ha sido el de Lewis Hamilton el que ha liderado la primera toma de contacto con el circuito monegasco. Con 46 giros, se ha desmarcado además como el piloto más activo. El líder del mundial comienza con paso firme sobre Montecarlo en un inicio que ha repartido alegrías y dudas a partes iguales. Si bien es cierto que los de Brackley se han mostrado como los más fuertes de la mañana, los Ferrari se han dejado ver por detrás en todo momento. Charles Leclerc ha acabado en quinta posición (a tres décimas del británico), por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El único capaz de igualar el ritmo de los Mercedes ha sido Max Verstappen, en segunda posición y con una de las vitolas de favorito en el trazado más favorable para el Red Bull. Por su parte, Pierre Gasly ha concluido en sexta posición, mientras que Nico Hülkenberg ha liderado la zona media -en la misma décima, un Kevin Magnussen que sería también protagonista junto a Romain Grosjean al ser ambos Haas apartados de la sesión durante unos minutos.

Los Haas ven la bandera negra

La primera sesión de libres del GP de Mónaco nos ha dejado la que será una de las anécdotas del fin de semana cuando ambos pilotos de Haas veían la bandera negra y eran llamados de nuevo al box. La razón por la que no podían continuar en pista era el fallo de los sistemas de radio, localización y telemetría en ambos coches. Así, tanto Grosjean como Magnussen tuvieron que esperar durante gran parte de la sesión en el interior del box mientras sus mecánicos trataban de solucionar el problema. Así, los estadounidenses fueron los menos activos sobre Mónaco.

Peor suerte corrió Carlos Sainz, con apenas dos giros durante la hora y media de pruebas. Su McLaren se vio afectado por un problema con la batería que le impidió marcar un tiempo. Así, el español acabó a la cola del grupo y sin opciones de marcar sus primeros giros cronometrados. Mal comienzo de fin de semana para él en un trazado donde lo más importante es ganar confianza durante las sesiones previas a la clasificación y la carrera.

Salidas de pista en Santa Devota

Los errores de pilotaje se fueron incrementando con el paso de los minutos. Uno de los puntos negros de la pista fue Santa Devota, la primera gran frenada del circuito. Norris, Kvyat o incluso Vettel fueron algunos de sus "visitantes". El británico de McLaren se convirtió en la única referencia de los de Woking en pista, sin embargo, no pudo pasar de la decimoquinta posición, sólo por delante de Pérez, Russell, Kubica y Stroll. El canadiense ocupó la última posición, lejos, a seis décimas, del mejor tiempo de Robert Kubica.

Tabla de tiempos