Hamilton: "Hemos hecho pequeños ajustes y estoy bastante contento"

El británico lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Valtteri Bottas, fue tercero y segundo respectivamente.

No pudo empezar mejor el fin de semana para Lewis Hamilton. El pentacampeón del mundo y actual líder de la clasificación ha sido el piloto más rápido en la primera toma de contacto con el trazado del Principado de Mónaco, demostrando que los de Brackley son también una amenaza para sus rivales en el estrecho circuito de la Costa Azul.

En la sesión matinal, Lewis Hamilton no sólo fue el más rápido, sino que además fue el más activo sobre la pista, con 46 giros. El británico probó el compuesto más blando y rebajó en 59 milésimas el mejor registro de Max Verstappen -que se coló entre ambos Mercedes. Por su parte, Valtteri Bottas fue tercero -a 72 milésimas de su compañero de equipo.

Por la tarde se repitió el mismo guión y Hamilton volvió a conseguir el mejor tiempo del grupo -en esta ocasión a 81 milésimas de Bottas, que fue segundo. El fines, con 47 giros, fue de los que más vueltas completó. Las dos primeras sesiones de libres evidencian la igualdad entre ambos pilotos de Mercedes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"El sueño de todo conductor es venir a Mónaco y tener un coche con el que poder explotar y utilizar sus habilidades. Estoy muy orgulloso del equipo y, naturalmente, nuestro objetivo es intentar hacer algo realmente positivo este fin de semana. Hemos hecho algunos pequeños ajustes durante las dos sesiones y estoy bastante contento. Cada año que volvemos aquí, se hace más rápido y realmente te das cuenta cuando pasas las barreras. Cuando llegas a la curva 12, llevas tanta velocidad a esa curva, y luego está el muro frente a ti; subir la colina hasta el Casino es lo mismo. Es increíblemente intenso ahí fuera y tienes que estar muy concentrado".

Valtteri Bottas:

"Ha sido un buen día para nosotros. En años anteriores, el coche se sentía a veces difícil de conducir, pero hoy era muy manejable, sensible y agradable. Necesitas encontrar los límites en esta pista y me sentí cómodo para empujar hacia el límite, lo que es una buena señal. Ahora tenemos que afinar la puesta a punto y asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Creo que hemos empezado el fin de semana con buen pie, pero estamos en Mónaco y puede pasar cualquier cosa".