Verstappen busca en Mónaco la revancha de 2018

Tras el error en los entrenamientos libres que le costó una posible victoria en 2018, Verstappen seguro que aterriza en el Principado con ganas de, como mínimo, subir al podio.

Verstappen pasando por la chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Mónaco

Max Verstappen: está siendo la estrella de Red Bull en 2019. Claramente por delante de su compañero y capaz de entrometerse incluso en la casa de líos que es Ferrari ahora. Ya que no puede alcanzar a los Mercedes, por lo menos está consiguiendo podios a base de jugar con los italianos. Ahora llega a Mónaco, un circuito en que podía haber ganado en 2018 de no haber sido por un error monumental en los entrenamientos. Si este año es capaz de pelear por la victoria con el motor Honda, aún está por ver. En el campeonato marcha tercero, únicamente por detrás de los hasta ahora imbatibles Mercedes.

Pierre Gasly: no puede conformarse con la sexta plaza. El francés está más cerca del séptimo que del quinto. Al menos en puntos en el Mundial. Suma unos escasos 21 puntos, lejos por ejemplo de los 66 de Verstappen. En cambio Kevin Magnussen tiene 14, a solo 7 de un piloto con un monoplaza muy superior al suyo. Lo mismo que Räikkönen (13), Pérez (13), Norris (12) o Sainz (10). Su equipo necesita que empiece a pelear con Ferrari y sume más puntos si quiere que la segunda plaza de Constructores esté a su alcance.

Así llega Red Bull a Mónaco

Tras las cinco primeras citas de la temporada, los austriacos ocupan la tercera plaza en el campeonato. Los 87 puntos que han sumado quedan muy lejos de los 216 de Mercedes. Pero Ferrari todavía está a su alcance. 121 puntos acumulan los italianos, que van de polémica en polémica. Red Bull podría poner en jaque su posición si Pierre Gasly eleva el nivel. El francés no está siendo capaz de pelear con su compañero o los de Maranello, pero si eso cambia, los de Milton Keynes podrían pelear por la segunda plaza. Sobre todo si Ferrari sigue sin aclarar la situación con sus dos pilotos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Fue estupendo volver al podio en Barcelona y ahora estoy deseando que llegue Mónaco. Es un fin de semana muy especial y agitado, y seguro que es muy divertido. Es un circuito urbano con mucha historia y no ha sido el mejor para mí en los últimos años, pero espero que sea el momento de darle la vuelta. Vivo en Mónaco, así que es agradable dormir en mi propio apartamento en lugar de en un hotel, y algunos de mis amigos y familiares estarán allí, así que estoy deseando verlos y pasar un buen fin de semana".

Pierre Gasly

"Mónaco es un fin de semana especial y único, y probablemente uno de mis favoritos. Una vuelta en clasificación puede ser la más emocionante de la temporada. Tienes un subidón de adrenalina durante esos 70 segundos, casi tocando los muros. Algo que también me encanta es que es una pista técnica y la sensación que tuve el año pasado el sábado fue increíble. Hice una gran carrera con mi segundo mejor resultado de la temporada, así que estoy deseando mantener el buen momento. También es mi segunda carrera de casa de la temporada, y es especial porque mis amigos y familiares estarán allí, y todos los aficionados que vienen de Francia me darán un impulso durante el fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.