Renault aterriza en Mónaco con la esperanza de volver a los puntos

Tras un inicio decepcionante de temporada, el equipo Renault buscará empezar a revertir la situación con un buen resultado en el circuito monegasco. En 2018, ambos monoplazas franceses cruzaron la meta en el top 10.

Renault
Daniel Ricciardo acumula dos poles y una victoria en las calles de Mónaco. Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Mónaco

Daniel Ricciardo: Pese a no poder ocultar su decepción tras no acabar en la zona de puntos en España, el piloto australiano llega esperanzado a la cita monesgaca. Un circuito en el que siempre ha destacado con grandes resultados. Allí, suma dos poles (2016 y 2018), materializando la última en una gran victoria que forma parte de las más especiales de su carrera. Daniel ha subido al podio en Mónaco en otras tres ocasiones, 2º en 2016 y 3º en 2014 y 2017. Sin embargo, viendo el rendimiento del monoplaza de Renault en lo que llevamos de 2019, esta temporada se tendrá que conformar con objetivos menos ambiciosos en el Principado.

Ricciardo ocupa la decimotercera posición en el mundial de pilotos con 6 puntos.

Nico Hülkenberg: El piloto alemán llega a Mónaco en idéntica situación a su compañero de equipo. Suma 6 puntos obtenidos en la primera carrera de la temporada gracias a un séptimo puesto. Su mejor resultado en el Principado, data del año 2014 cuando cruzó la meta en quinta posición a los mandos del Force India. Como piloto de Renault, en 2018 logró sumar puntos acabando la prueba en octava posición.

Así llega Renault a Mónaco

Cuando nos adentramos en la sexta carrea de la temmporada, los galos solo tienen 12 puntos en su casillero y son octavos en la clasificación de constructores. Un inicio de temporada en el que no han logrado terminar ninguna carrera con ambos coches en la zona de puntos. A pesar de los malos resultados, se muestran optimistas con los últimos progresos del coche y esperan que en Mónaco la situación comience a cambiar sumando un buen botín de puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Mónaco es mi carrera favorita del año por toda la adrenalina y la emoción que se siente al salir a ella. Loco es probablemente la mejor manera de describir el circuito. Casi se siente como si no se te permitiera correr en él! Paso por estas carreteras en mi día a día, así que cuando llega mayo sé que es la hora de tener esa oportunidad al año para correr en ellas - ¡es una locura cuando lo piensas! El lugar es precioso y cuando llega el Gran Premio todo se potencia y se crea un ambiente especial. En la vuelta vas de bordillo a bordillo, de pared a pared y sólo tienes que estar completamente centrado en ella; ese es un reto que me encanta. Tabac y la Piscina son rápidas muy rápidas y locas. Esa es probablemente mi sección favorita, es realmente genial.

Mónaco 2018 es una de mis mejores victorias. Lograr la pole position en dos ocasiones es una sensación increíble, pero haber ganado allí es un sueño hecho realidad y es aún más dulce después de haber perdido en años anteriores excelentes opotunidades de hacerlo. Aunque es improbable que se repita la pole y gane en 2019, nos esforzaremos más que nunca para conseguir el mejor resultado posible. En Mónaco puede pasar cualquier cosa. No puedo evitar sentirme un poco decepcionado después no puntuar en España. Tenemos que aspirar a un fin de semana mejor y más fuerte. Me siento bien en el coche, progresamos bien durante el fin de semana en Barcelona y logramos una merecida Q3. Como he dicho, Mónaco es un circuito que siempre he disfrutado, así que quiero ir allí con la esperanza de estar en el top 10 y volver a sumar puntos."

Nico Hülkenberg

"No hay nada como Mónaco; es un verdadero punto fuerte del año y la carrera que más espero. Todo es especial allí, el prestigio del evento en sí, la historia y el glamour. La atmósfera te excita todo el fin de semana. Vivo en Mónaco, así que me quedo en casa durante todo el fin de semana de la carrera y disfruto de todas las comodidades que este hecho ofrece. Hay un par de circuitos callejeros en el calendario de Fórmula 1 como Bakú y Singapur, que son geniales, pero Mónaco es fantástico e incomparable. Te da una enorme descarga de adrenalina y realmente sientes la sensación de velocidad, con paredes apretadas a ambos lados durante toda la vuelta. Mónaco es tener confianza y poder ir al límite. Es un reto adelantar en Mónaco, lo que supone una mayor presión en la sesión de clasificación donde hay que hacer una vuelta perfecta. En Mónaco hay que ir creciendo a lo largo de cada sesión hasta llegar a la fase de clasificación, en la que hay que darlo todo.

Estuvimos un poco atrasados en la carrera de España después de mi error en la clasificación, que finalmente me llevó a salir desde el Pit Lane. Dicho esto, remontamos algunos puestos y disfrutamos de una carrera normal, eso ha sido bueno para seguir ganando confianza en el coche. Estoy empezando a recuperar esa armonía con el coche que ha estado ausente durante la primera parte del año. El test posterior a la carrera también ha sido productivo, ya que hemos evaluado algunas cosas nuevas y eso debería significar que estamos bien situados de cara a Mónaco. Aspiramos a un fin de semana sólido para volver a estar donde deberíamos estar: en los puntos."