Kimi, sobre su carrera 300: "Me interesa más nuestro rendimiento"

El piloto finlandés celebra en el GP de Mónaco 2019 trescientas carreras en la competición, aunque le preocupa más que el coche rinda como en las primeras carreras del año.

kimi räikkönen - gp de mónaco 2019 f1 - alfa romeo
Imagen de los 300 GP's de Kimi | Foto: Alfa Romeo

Así llegan los pilotos a Mónaco

Kimi Räikkönen: después de cuatro carreras seguidas en la zona de puntos, en España el finlandés puso fin a la buena racha. El rendimiento de su Alfa Romeo C38 no fue el esperado en Montmeló y acabó en la 14ª posición en una carrera complicada para él. Pero ahora llega Mónaco, donde ganó en 2005 y subió al podio tres veces más. En el mundial es 9º con 13 puntos, los mismos que Pérez y uno más que Norris.

Antonio Giovinazzi: su rendimiento en el inicio del año ha sido todo lo contrario al de su compañero, ya que todavía no ha sido capaz de cruzar la bandera a cuadros entre los diez primeros. En clasificación solo ha llegado a Q3 en Azerbaiyán. Veremos si las calles del Principado le dan una alegría que falta le hace. Es el único piloto, junto a los Williams, que no han puntuado.

Así llega Alfa Romeo a Mónaco

Las buenas sensaciones que tuvieron en los entrenamientos de pretemporada se tornaron en problemas y preocupaciones una vez llegada la acción de verdad en el Circuit. Fuera de los puntos toda la carrera y sin opciones reales de progresar.

Sin embargo, en la escudería italosuiza se muestran satisfechos después de los últimos test después del GP, y encaran la cita de Montecarlo con ganas de hacerlo bien. En el mundial, Alfa Romeo marcha en 7ª posición con 13 puntos, dos menos que Haas y uno más que Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Todo el mundo habla de mi carrera número 300, pero yo estoy más interesado en nuestro rendimiento. El test de Barcelona fue importante para que pudiéramos entender mejor nuestros problemas, pero sinceramente no sé cómo de bien encaja nuestro coche en el circuito de Mónaco".

Antonio Giovinazzi

"La semana pasada fui invitado por Alfa Romeo a la 1000 Mille Miglia y me recordó la increíble pasión de Alfa por los coches y los deportes de motor, especialmente como piloto italiano. Desafortunadamente, mi inicio de temporada con el Alfa Romeo Racing no fue el esperado, pero seguiré concentrado y trabajaré duro, y estoy seguro de que las cosas cambiarán y que el éxito llegará, ojalá ya en Mónaco".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

"Los test de la semana pasada en Barcelona han sido prometedores y estoy seguro de que volvemos a estar en la senda correcta. Es interesante ver cómo los equipos que luchan por las posiciones en la zona media apenas consiguen consistencia en su rendimiento. Cada pista es un nuevo comienzo, especialmente conseguir que los neumáticos funcionen y a veces lo haces bien, a veces lo haces mal. Dejamos nuestro bajón atrás y vamos con fuerza hacia el fin de semana de Mónaco".