Los de Woking son cuartos en la clasificación de escuderías con una ventaja de cinco puntos respecto a Racing Point. En Montecarlo tratarán de maximizar sus opciones para seguir ampliando su renta en el mundial.

Así llegan los pilotos a Mónaco

Carlos Sainz: el español llega a las calles del Principado en su mejor momento de la temporada. Tras un comienzo lleno de dificultades, con dos abandonos en las dos primeras carreras y un cero en el Gran Premio de China, ahora encadena dos carreras en los puntos -fue séptimo en Bakú y octavo en Sainz lo que le permitió sumar sus primeros diez puntos de la temporada. El Gran Premio de Mónaco siempre ha sido una cita positiva para el madrileño, pues ha sumado puntos en todas sus participaciones. Actualmente es undécimo en el mundial con diez puntos (cuatro más que Ricciardo y dos menos que Lando Norris).

Lando Norris: por su parte, el británico llega a Montecarlo tras abandonar en el Gran Premio de España tras golpear el monoplaza de Stroll. Sumó en dos de los cinco Grandes Premios disputados (Bahréin y Azerbaiyán) y es décimo en la clasificación general, con doce puntos -uno menos que Sergio Pérez y Kimi Räikkönen y a dos de Kevin Magnussen.

Así llega McLaren a Mónaco

Los de Woking son cuartos en la clasificación -los mejores de la clase media- con 22 puntos, muy lejos de Red Bull (con 87) y con una ligera ventaja de cinco puntos con Racing Point.

Expectativas del Gran Premio

Carlos Sainz:

“Mónaco es de las carreras más especiales de todo el calendario. La historia, el trazado y el ambiente toda la semana hacen que sea absolutamente única. Es muy difícil adelantar aquí, por lo que trabajar bien en los reglajes el jueves y el sábado por la mañana es más importante que en otras carreras para obtener un buen resultado en quali y, a ser posible, el domingo.

Aquí me centro especialmente en la consistencia y en encontrar el límite con paciencia y confianza en el coche. Siempre he estado en Q3 y en los puntos en este Gran Premio y mi objetivo es mantener esa estadística y mejorar los resultados todo lo posible”.

Lando Norris:

“Tiene mucha importancia hacerlo bien el sábado; te puede marcar el fin de semana de forma positiva o negativa ya que no hay muchas oportunidades para adelantar el domingo. Mi objetivo es hacer una buena clasificación y lograr una posición que nos permita aprovecharnos de cualquier incidente en mitad de la carrera. La clave para puntuar aquí es tener una carrera limpia”. 

Andreas Seidl, (Director General):

“Mónaco nos presenta con un reto único en la F1. La importancia de la clasificación es más alta aquí que en otros trazados y será aún más importante que funcionemos bien desde fuera de la pista. Se pueden conseguir puntos, pero solo si conseguimos que no haya sobresaltos a lo largo del fin de semana.

También hemos trabajado duro desde los tests de España para analizar la información que hemos recopilado y entender más acerca de las características de nuestro coche y las evoluciones que hemos traído aquí. Vamos a aplicar ese aprendizaje este fin de semana.

Dada la naturaleza del circuito de Mónaco y las situaciones que se suelen dar aquí, las paradas en boxes y acertar con la estrategia suele ser fundamental en el resultado de la carrera. En España demostramos que podemos ejecutar las paradas en boxes más rápidas de la parrilla y que tenemos un equipo de estrategia que brilla a la hora de tomar decisiones acertadas en momentos de presión. Mantener y mejoras este listón alto es una de nuestras prioridades este fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.