La unidad ganadora de la pasada temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estará en la línea del Rallye de Ourense con Felix Fernández.

Hyundai y Ford fueron los grandes animadores del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2019, pero esta temporada están llevando caminos muy distintos. Mientras que la firma coreana continúa adelante con su apuesta por Iván Ares, Cohete Suárez y Surha Pernía, incluso reforzando el programa de Francisco López, poco se sabe de los del óvalo. Pequeñas participaciones como la de Iago Caamaño en el Sierra Morena o Luis Monzón en el Islas Canarias han sido sus representaciones, y en Ourense se sumará una más: Félix Fernández y el equipo Llanes Racing Services.

En el mes de Febrero del pasado año se confirmaba el regreso de Miguel Ángel Fuster al Nacional de Asfalto, para lo que se había hecho con una unidad del Ford Fiesta R5 de M-Sport. Un coche que pasó por las manos de varios preparadores hasta que la estructura Llanes Motorsport se convirtió en el pilar del proyecto a partir de la tercera prueba. De esta forma el piloto alicantino completó el calendario nacional cosechando cinco victorias y tres podios más a los mandos de este Fiesta, que se convirtió en el peor enemigo de los i20 R5 apoyados por Hyundai Motor España. Un proyecto que contó con el respaldo de Ford España y de la red de concesionarios del Grupo Blendio en la segunda mitad de año.

Pero desde el término de la pasada temporada en el Rallye Comunidad de Madrid, poco se ha sabido sobre este coche. Llanes Racing Services, nombre del equipo asturiano este año, cuenta con esta unidad en sus instalaciones y a principio de temporada sonaron rumores sobre la posibilidad de ver a Félix Fernández o a Efrén Llarena a los mandos en alguna cita del Campeonato de España, y su regreso ya tiene fecha.

Tal y como el equipo ha confirmado en perfil en Instagram, este Ford Fiesta R5 formará parte de la lista de inscritos del Rallye de Ourense, cuarta cita del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes. ¿Pero quién estará al mando? Desde PitLane Motor hemos tenido la oportunidad de hablar con la formación llanisca, la cuál nos ha confirmado que será Félix Fernández, dueño del equipo, quien se pondrá a los mandos de la unidad R5 y con Jovino Peláez a las notas. Una primera toma de contacto del vigente campeón de la R2 con la categoría absoluta y que se podría completar con salidas al Europeo, acompañando a Efrén y Sara.

Ourense es uno de los rallyes fetiche para el Fiesta R5, que ha coronado la clasificación final entre ocasiones: 2014 y 2018 con Miguel Fuster y en 2017 con Cristian García. Una prueba en la que Llanes Racing se espera que cuenta también con otra unidad con Fredy Tamés al volante, ya que será puntuable para la Copa N5 de RMC Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.